Muere activista Rosario Ibarra de Piedra

El día de hoy, en Monterrey, Nuevo León, Rosario Ibarra de Piedra, quien fuera una importante activista y defensora de los derechos humanos, además de legisladora murió hoy. Siendo la madre de la actual titular de la CNDH, el organismo ya se ha pronunciado en twitter: 

”La CNDH lamenta el sensible fallecimiento de la luchadora social, Rosario Ibarra de Piedra, madre de nuestra presidenta, de Claudia, Carlos y Jesús esta mañana en la ciudad de Monterrey, Nuevo León”. 

Al respecto, el presidente también se pronunció: 

“Mala noticia: murió doña Rosario Ibarra de Piedra, quien nos recordará siempre el más profundo amor a los hijos y la solidaridad con quienes sufren por la desaparición de sus seres queridos. Ese era su verdadero partido aun cuando admiraba a Giordano Bruno”, escribió en sus redes sociales. 

Vale recordar que Rosario Ibarra se hizo visible en los años setenta, cuando en abril de 1975 su hijo Jesús Piedra Ibarra fue desaparecido y comenzó una búsqueda para encontrarlo, sin que pudiera dar nunca con su paradero, esto en el contexto de la guerra sucia. 

Previo

La actividad humana acelera la desaparición de humedales en México

Siguiente

Esta es la posición de quienes se oponen a la Reforma Eléctrica Tóxica

Sin comentarios

Deja un comentario