Cecilia Monzón era abogada feminista en Puebla, fue asesinada por dos tiradores

Cecilia Monzón era abogada en Puebla, especializada en atención a víctimas de feminicidio, y con anterioridad fue funcionaria municipal en áreas de apoyo a las familias e incluso fue candidata a alcalde en San Pedro de Cholula. Su carrera, de perfil activista a favor de las mujeres, terminó a finales de esta semana: fue asesinada por seis disparos.

Leemos los detalles en El Financiero:

La activista de temas de género y abogada, Cecilia Monzón, fue asesinada con seis disparos este sábado, en un ataque directo entre Periférico y Camino Real a Momoxpan, Puebla.

El ataque ocurrió alrededor de las 10 de la mañana de este sábado frente al fraccionamiento La Riviera, ubicado en la calle Camino Real a Momoxpan. La víctima fue emboscada por dos hombres en una motocicleta, quienes le dispararon y después lograron huir.

Medios locales enmarcan la tragedia en el contexto de la labor litigante de Monzón, donde defendió a mujeres en casos de violencia doméstica, pensiones y abuso.

Familiares, colegas y otras activistas se han manifestado para exigir justicia para el caso de Cecilia Monzón.

Mientras que ya más de 1 mil firmantes demandan respuestas al gobierno de Barbosa en Puebla.

Se habla de dos tiradores armados como los responsables materiales, y aún no se revela un móvil de la investigación por parte de autoridades locales.

Previo

Un viaje al interior de los instrumentos musicales

Siguiente

La policía no cuidó a Cecilia Monzón cuando denunció, pero sí protege las puertas de la Fiscalía

Sin comentarios

Deja un comentario