Alemania: Represión policial en ‘La Larga Marcha’ por la libertad de Abdullah Öcalan

Los internacionalistas que participan en “La Larga Marcha” por suelo europeo bajo el lema “Libertad para Öcalan” pasaron la noche del lunes con familias kurdas en Bensheim, ciudad de Alemania.

Además de la movilización en suelo germano, hay otro grupo de jóvenes kurdos que están realizando un recorrido por Suiza y Francia. La idea es que ambas marchas se encuentren el día sábado en la ciudad de Estrasburgo para realizar una demostración en las sedes de la Unión Europea, en contra del terrorismo de Estado por parte de Turquía, que no solo ha significado la detención del emblemático Abdullah Ocalan, sino también un sistemático ataque armado contra el pueblo kurdo.

Mujeres de Kurdistán piden solidaridad de América Latina tras ataque de Turquía contra civiles

Este último grupo de manifestantes fue agredido por un grupo de fascistas Turcos en suelo francés. En un comunicado de prensa en Bensheim, los internacionalistas condenaron el ataque. Afirmaron que la agresión tuvo como objetivo al pueblo kurdo representados por los jóvenes activistas y criticaron a las fuerzas de seguridad francesas que allanaron el camino para el ataque.

Horas más tarde, los activistas en suelo alemán se reunieron por la mañana y partieron hacia Manheim. Durante la marcha, la policía alemana mostró su rostro más autoritario. Dos internacionalistas, un estadounidense y un tailandés, que se encontraban entre los activistas vigilados por un helicóptero de la policía, fueron detenidos acusados ​​de “insultar a la policía”. Si bien a ambos internacionalistas se les prohibió participar en la marcha, se solicitó una multa de 1500 euros para su liberación, en una práctica que recuerda mucho al tipo de extorsión policial que suele hacerse en otras regiones del mundo. Como los abogados se opusieron a la medida, la policía mantuvo a los manifestantes esperando bajo la lluvia durante mucho tiempo, pero al final la marcha se reanudó luego de que las objeciones de los abogados dieran resultado.

Realizan marcha por Europa para exigir la liberación del preso político Abdullah Öcalan

_____

_____

Según el testimonio de Alberto N, un internacionalista de origen mexicano que participa en la Larga Marcha y platicó con Tercera Vía, los altercados con la policía podrían continuar, ya que “el despliegue ha sido sumamente exagerado”, contando hasta 18 camionetas de la policía, en una actividad que se caracteriza por ser pacífica y que para continuar ha sido respetuosa de exigencias ridículas y autoritarias que se les han impuesto desde el principio; como por ejemplo no poder decir la consigna clave de la movilización “Libertad para Ocalan” en el idioma kurdo.

A pesar de todos estos inconvenientes, la marcha continuará el miércoles desde Mannheim hacia la ciudad de Ludwigshafen-Bad-Dürkheim. Será el cuarto día de la movilización y los activistas caminarán 27 kilómetros. En la última parada del cuarto día, los internacionalistas se dirigirán en transporte público a la ciudad de Homburg/Saarland, donde pernoctarán en familia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Texto del Colectivo Alterius | Con información de ANF News

Previo

Realizan marcha por Europa para exigir la liberación del preso político Abdullah Öcalan

Siguiente

Tenemos que hablar (de la genialidad de) Donovan Carrillo

Sin comentarios

Deja un comentario