Tenemos que hablar (de la genialidad de) Donovan Carrillo

Tenemos una Donovan-manía, ante la hazaña de Donovan Carillo en los juegos de invierno de Beijing 2022. Y no es para menos, ha calificado a la final.

Su caso es un viejo conocido de Tercera Vía, ya que hace semanas te contamos que para calificar incluso tuvo que entrenar en un centro comercial:

Donovan Carrillo, el patinador olímpico que va a hacer historia en los Juegos Olímpicos de Invierno

 

_____

_____

“Al principio la gente se reía de mí. Pero he conseguido muchas cosas para mí, para mi deporte y para mi país. En algún momento la gente va a ver que estaba equivocada”. Son palabras del patinador sobre hielo, Donovan Carrillo, que va a representar a México en los próximos Juegos de Invierno celebrados en Beijing.

Para conocer un poco de su historia tenemos que empezar sabiendo que sus padres fueron los que le inculcaron el amor al deporte, es por eso que desde los 3 años empezó a practicar en la gimnasia y clavados para después probar el fútbol junto al taekwondo.

Todo cambió cuando una película inspiró a Dafne, su hermana mayor, a dedicarse al patinaje artístico, claro, Donovan con 8 años de edad le siguió el juego, aunque después saldría beneficiado de eso porque conoció a una chica llamada Elizabeth, así que para impresionarla empezó a patinar también, después ella lo dejó pero lo ayudó a encontrar su verdadera pasión.

Sabemos que en México no es tan apoyado ese deporte, es por eso que no hay tantas pistas de patinaje en todo el país, por consiguiente, Donovan a tenido que renunciar a su casa en Guadalajara y desde que tenía 13 años se fue a vivir a León con su entrenador Gregorio Núñez, 9 años después continúa su sueño, aunque desgraciadamente en la actualidad práctica en la pista de un centro comercial llamado Ice Sport Center compartiendo espacio con familias que van a pasar un rato en el hielo, “No importa si tengo una pista muy bonita o tengo ésta. Porque al final, si me centro en lo que no tengo, no podría crecer como patinador”, comenta el mexicano.

Otro de sus obstáculos fue el dinero, por ejemplo, sus primeros patines los compró en un mercado, los segundos se los tuvo que pedir prestados a su hermana con lo que su mamá los pintaba de negro para que parecieran patines de niño, pero hace tres años Donovan lanzó una campaña de crowdfunding, lo que hizo que el gobierno mexicano dio un paso adelante junto a la CONADE para convertirlo en el primer atleta de deportes de invierno en recibir apoyos para su entrenamiento, ceso conllevó a que consiguieran un acuerdo con Edea, fabricante italiano de patines.


Ahora, ante su triunfo para calificar a la final, las notas trascienden su historia de superación para hablar de los récords (vía Infobae):

A ritmo de “Black Magic Woman” y “Shake It”, del guitarrista Carlos Santana, el patinador zapopano obtuvo un puntaje de 79.69, el cual se dividió en 43.08 por la técnica de ejecución y 36.61 en la evaluación de su presentación. Con ello, logró superar la que, hasta entonces, había sido su calificación personal más alta en un programa corto, es decir, las 73.91 unidades que obtuvo en el Mundial Patinaje Artístico 2021 en Estocolmo, Suecia, donde clasificó a los JJOO.

O de sus gustos musicales (vía UnoTV):

Las canciones con las que se presentará en el  programa largo del patinaje artístico de Bejing 2022 será un mix compuesto por las siguientes canciones:

  • “Perhaps, perhaps, perhaps” de Daniel Boaventura y Carlos Rivera
  • “Sway” de Dean Martin
  • “María” de Ricky Martin

Cabe recordar que esta combinación musical ya la usó en la final del torneo Finlandia Trophy que se llevó a cabo en octubre de 2021.

Sea cual sea la razón de las coberturas, lo cierto es que Donovan es un mexicano chingón. ¡Te apoyamos para la final!

Previo

Alemania: Represión policial en 'La Larga Marcha' por la libertad de Abdullah Öcalan

Siguiente

La demanda que pone el foco en el racismo sistémico de la NFL

Sin comentarios

Deja un comentario