“Si AMLO no va a las fosas, las fosas vienen a él”: Familiares de desaparecidas

Familiares y colectivos de búsqueda de desaparecidos recrearon fosas clandestinas frente al Palacio Nacional de la Ciudad de México, como protesta por la falta de acciones del gobierno para atender la problemática de desaparición forzada en la entidad.

«Si AMLO no va a las fosas, las fosas vienen a él» fue el nombre de la protesta que este lunes cubrió de consignas, tierra y fotografías de desaparecidos la calle frente a Palacio Nacional, en denuncia por la falta de investigaciones y la impunidad.

En la protesta participaron alrededor de 15 colectivos de búsqueda que representan a más de 2 mil 600 desaparecidos. Gran parte de los familiares provenían de Guanajuato, uno de los estados con mayor número de desapariciones forzadas en el país.

Los familiares pintaron en el asfalto mensajes como «Buscamos respuestas» y «No venimos a atacar a un ídolo, venimos a exigirle a un presidente», para después cubrirlos con piedras y tierra en representación de las más de 170 fosas clandestinas encontradas en México.

«Estas son las fosas que muestran la ausencia del Estado, no son del pasado. No es cosa de colores (partidos) o gobiernos, ¡busquemos justicia! No queremos enterrarlos. queremos abrazarlos», señaló el colectivo «Hasta encontrarte» en un pronunciamiento.

La protesta de los colectivos sucede luego de que en noviembre AMLO pidiera al Comité Contra la Desaparición Forzada de la ONU pruebas de que persisten las desapariciones en su administración.

Originalmente publicado en Desinformémonos
Fotografías de Brigada Humanitaria de Paz Marabunta

 


Vídeo Recomendado



_____

_____

Previo

La "oposición" permitió la sobrerrepresentación de Morena y sus aliados en Comisión Permanente

Siguiente

Manual para morir en México: los cuentos de José Luis Valencia

Sin comentarios

Deja un comentario