Xóchitl Gálvez denunciará a AMLO tras la respuesta del presidente por decirle “machista”

El enfrentamiento entre el presidente López Obrador y la legisladora Xóchitl Gálvez ha tomado un giro inesperado. Gálvez, aspirante a la Presidencia de la República, calificó a AMLO de machista, desatando una polémica que ha captado la conversación pública tras la respuesta del presidente.

“Usted no puede imaginar que una mujer pueda obtener una candidatura por méritos propios, porque usted señor Presidente, es un machista. Las únicas mujeres que usted respeta es las que usted impone”, afirma la todavía legisladora panista.

“No, eso sí calienta”, contestó en tono burlesco. Sin embargo, dijo respetar su opinión, aún cuando insistió en señalarla como “la candidata de la mafia del poder”, afirma López Obrador y remató  que respeta la opinión de Gálvez, pero la señaló nuevamente como “la candidata de la mafia del poder”.

¿Cuál es la postura de la precandidata?

_____

_____

Tras las declaraciones de López Obrador, Gálvez responde a los señalamientos de AMLO, anunciando una denuncia por el uso de recursos públicos para atacarla.

“No soy candidata de la mafia del poder”, dijo en conferencia de prensa  sobre las afirmaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien de nueva cuenta habló sobre la aspirante a candidata de oposición en su conferencia de prensa matutina.

“Él no busca algo bueno, él busca algo malo, porque en su corazón no hay amor, hay odio y hay coraje, entonces me va a hacer muchas cosas”, advirtió, aunque señaló que no denunciará estos ataques de violencia política de género. “No me gusta victimizarme, odio victimizarme, porque quien se mete a esto sabemos que hay trancazos, pero se pasa de lanza”, remató.

Con información de El Universal.

Previo

Por violentador, vetan a Quadri del Frente Amplio; en la congeladora hasta 2025

Siguiente

Eumenes III: El sueño de la humanidad sin amos ni esclavos

Sin comentarios

Deja un comentario