México presenta solicitudes para extraditar a Roemer de Israel

En acuerdo con Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se han realizado ya tres solicitudes de extradición contra Andrés Roemer, Ex-Diplomático, escritor y comentarista que ha sido acusado por múltiples mujeres de delitos como acoso, violencia de género y violación. 

En acuerdo con la información disponible, las autoridades mexicanas están siguiendo el procedimiento para poder poner a disposición de un juez calificado a Roemer, quien se fugó a Israel para poder evadir a las autoridades mexicanas. 

Al respecto, Godoy declaró: “como es del conocimiento público (Roemer) se encuentra en el extranjero. Esperamos que a la brevedad podamos informar sobre su traslado a México. En la fiscalía estamos comprometidos con trabajar para ofrecer verdad y justicia a las mujeres que hayan sido víctimas de violencia, por lo que quiero reiterar nuestro agradecimiento a la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de Relaciones Exteriores por su colaboración en este caso”. 

Previo

Brote de COVID-19 en todos los deportes

Siguiente

En Guanajuato ya es legal el matrimonio igualitario; Congreso panista antes intentó truncarlo

Sin comentarios

Deja un comentario