Brote de COVID-19 en todos los deportes

Cuando parecía que en todo el mundo se había reducido la mortalidad y contagios del COVID 19,y se vislumbraba volver “a la normalidad”, llega una nueva oleada fuerte al mundo del deporte.

A pesar de estar ya casi 2 años con pandemia siguen existiendo jugadores antivacunas. Por ejemplo, Joshua Kimmich en el caso del fútbol o Kyrie Irving en la NBA. De hecho, Kimmich fue contagiado de COVID-19 y tuvo una situación grave pero aún así no ha cambiado su postura.

Aún así, el caso es que en LaLiga, en la Premier League, en la NFL y en la NBA han tenido un impacto en estos últimos días, tanto así, que varios partidos han tenido que ser cancelados; en el baloncesto estadounidense 47 jugadores han dado positivo en los protocolos de salud y seguridad de este mes; aquí en Los Lakers, Horton-Tucker, en los Brooklyn Nets LaMarcus Aldridge y DeAndre Bembry son algunos nombres que han sido infectados.

Esta es la primera vez en la temporada 2021-2022, que se inició en octubre, que la NBA se ve obligada a posponer partidos por la pandemia.

En el fútbol americano 88 entre lunes y martes, en Inglaterra han salido 42 futbolistas entre los 20 clubes del 6 al 12 de Diciembre, pero para Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, no ve “grandes beneficios” el parar unos días la liga local ya que cuando regresen el virus va a seguir existiendo. Esto debido a que se cancelaron los partidos del Brighton vs Tottenham, Brentford vs Manchester United y Leicester City en contra del Tottenham. 

Por último en España, solamente 6 jugadores del Real Madrid han sido afectados, donde destacan el mediocampista Luka Modric, Marcelo, Marco Asensio y el brasileño Rodrygo. 

 

Previo

La ciencia en 2021: Vacunas, exploración espacial, fusión nuclear, drogas psicodélicas y más

Siguiente

México presenta solicitudes para extraditar a Roemer de Israel

Sin comentarios

Deja un comentario