En Guanajuato ya es legal el matrimonio igualitario; Congreso panista antes intentó truncarlo

Guanajuato se suma a los estados con certeza jurídica para parejas del mismo sexo, ya que ahora estarán en posibilidad de contraer matrimonio ante el registro civil.

Leemos en Milenio:

“Sin discriminación por su preferencia sexual a contraer matrimonio en estas oficialía del registro civil, si así fuera solicitado y sin necesidad de que medie recurso legal para su procedencia” se lee en un comunicado emitido el Registro Civil, dependiente del gobierno estatal.

La medida, a favor de los derechos humanos, no ha pasado por el Congreso local. Con anterioridad, este órgano mostró rechazo a modificar las leyes estatales o que hubiera siquiera una auditoría formal respecto a DDHH en la constitución estatal. Dice la nota de La Jornada:

Con el voto mayoritario de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), el Congreso rechazó exhortar a la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (Prodheg) para que analice el Código Civil y determine si el Poder Legislativo vulnera derechos por no legalizar los matrimonios homosexuales.

_____

_____

Previo

México presenta solicitudes para extraditar a Roemer de Israel

Siguiente

Crean en México la Mesa de Búsqueda de Personas Migrantes Desaparecidas

Sin comentarios

Deja un comentario