Una futbolista con las piernas rotas y una extraña rivalidad en el Paris Saint-Germain es investigada

La noche del jueves 4 de noviembre de 2021 las jugadoras del club de fútbol Paris Saint-Germain (PSG) salieron a cenar. En su regreso, un par de hombres encapuchados interceptaron el automóvil en el que viajaban Aminata Diallo y Kheira Hamraoui, obligando a la segunda a bajar del vehículo y posteriormente la atacaron con una barra de hierro en las piernas. Ninguna de ellas fue robada ni violentada de otra manera.

Diallo fue sujetada por los hombres, aunque ella no fue golpeada; cabe señalar que iba manejando el auto en el que ambas se transportaban. Hamraoui fue trasladada al hospital por las lesiones sufridas. Aunque estas no fueron de suma gravedad, fue necesario que recibiera suturas y tuvo que detener sus actividades cotidianas para poder recuperarse. No obstante, esta historia aún no termina.

De acuerdo a lo publicado por el diario L’Equipe, Diallo ha sido señalada por estar implicada en el ataque, ya que ella habría sido la autora intelectual. El miércoles 10 de noviembre fue detenida en su domicilio por la policía de la localidad de Versalles para continuar con las investigaciones pertinentes. Esto último fue confirmado por el PSG en un comunicado, donde condenan las agresiones perpetradas y mencionan estar en estrecha colaboración con la policía.

Aún no hay un esclarecimiento completo de los hechos, pues las investigaciones siguen su curso. Si bien el mencionado diario informa que los hombres encapuchados habrían sido contratados por Diallo, su detención al momento corresponde a un proceso de interrogación y no necesariamente de culpabilidad.

Otro dato a tener en cuenta es que ambas jugadoras son compañeras en la selección nacional francesa y juegan en la misma posición. Esto ha avivado los rumores que señalan a Diallo, pues se sostiene que el ataque tuvo el objetivo de inhabilitar a Hamraoui y quedarse con el puesto de titular. Por lo pronto, en el duelo de Champions League que jugó el PSG contra el Real Madrid el 9 de noviembre, Aminata Diallo fue titular y la escuadra parisina consiguió una amplia victoria.

_____

_____

ACTUALIZACIÓN:

Diallo fue puesta en libertad luego de un breve tiempo con los investigadores del caso. Así lo sumariza Infobae:

Salió sin cargos el pasado jueves por la tarde por la Policía Judicial (PJ) de Versalles después de pasar 36 horas detenida por su presunta participación en el caso.

La mediocampista, de 26 años e internacional con la selección de su país en siete oportunidades, no se presentó al entrenamiento de esta mañana en Bougival (a las afueras de París) de cara al choque por el torneo local ante Lyon este domingo. 

Previo

Por primera vez en casi 100 años el Comité Olímpico Mexicano tiene una mujer presidenta

Siguiente

Concluye la COP26: Otro paso pequeño e insuficiente en la lucha climática

Sin comentarios

Deja un comentario