Por primera vez en casi 100 años el Comité Olímpico Mexicano tiene una mujer presidenta

Tuvieron que pasar 98 años para que hubiera una mujer presidenta del Comité Olímpico Mexicano. Se trata de Mary José Alcalá, quien ganó la elección para presidir el órgano rector del deporte amateur en México.

Leemos en ESPN:

Cabe destacar que el voto para el nuevo Comité Ejecutivo del COM, el cual hoy encabeza María José Alcalá, fue secreto, toda vez que “las dos candidatas pidieron que el voto se mantuviera en secreto, también fue una recomendación que nos hizo el Comité Olímpico Internacional (COI) y hoy se aprueba por unanimidad que la elección del Comité Ejecutivo de 2021 a 2024, se haga en sobre cerrado y en absoluta secrecía”, había comentado este mismo jueves el presidente saliente, Carlos Padilla Becerra.

_____

_____

Marijose Alcalá preside también la Comisión de Deporte en la Cámara de Diputados y hasta el momento se desconoce si seguirá al mando, o si presentará su renuncia.

Trasciende que una planilla competidora, respaldada por la federación de ciclismo, fue dada de baja debido a irregularidades ante el Comité Olímpico Internacional.

Alcalá es legisladora por el PVEM, recién electa en 2021 y antes fue atleta olímpica en clavados. De hecho, la alberca del deportivo Tlatelolco está nombrada en su honor.

Previo

Desaparece la defensora Irma Galindo: Denunció al Gobierno de Oaxaca por tala ilegal

Siguiente

Una futbolista con las piernas rotas y una extraña rivalidad en el Paris Saint-Germain es investigada

Sin comentarios

Deja un comentario