La historia revisionista entre Aristegui y AMLO (según el presidente)

En 2018, algunas notas indicaban que el regreso de Carmen Aristegui a la radio (en Radio Centro, grupo que originalmente echó a José Gutiérrez Vivó por apoyar al entonces candidato López Obrador en 2016) gracias a la victoria de Andrés Manuel López Obrador.

Aunque los movimientos empresariales son complejos, al final Radio Centro reclutó varios cuadros mediáticos afines al presidente y la 4T, como Julio Astillero, Hernán Gómez, Vicente Serrano y la misma Aristegui.

Es más, Carmen Aristegui siempre había dado foro al líder de Morena incluso en MVS Radio, lo que le valió críticas (sumadas a la labor periodística de su equipo para exponer corrupción en el gobierno de Peña Nieto) y problemas con sus jefes en ese tiempo.

Incluso, López Obrador en 2018 -en plena gira de victoria- acudió al estudio de Aristegui Online para hablar con la periodista y su audiencia.  Eso no desentonaba con, por ejemplo, una visita de 2013 donde a López -aún sin cargo y Morena sin ser partido. se le abrieron las puertas de MVS para hablar en contra de la Reforma Energética del partido dominante.

López Obrador en entrevista con Carmen Aristegui, Noticias MVS

A finales de noviembre 2021 y colérico por un reportaje que levanta sospecha acerca de sus hijos y su imperio chocolatero, el presidente englobó a Aristegui con sus enemigos comunes dentro de los medios.

_____

_____

AMLO ataca a Proceso y Aristegui: “nunca han hecho periodismo a favor del Pueblo”

Bajo este contexto, hoy Aristegui sólo sentenció lo siguiente al final de su emisión del 29 de diciembre:

“En ‘Aristegui Noticias’ no estamos ni a favor ni en contra de su movimiento. Este espacio es, simple y sencillamente, eso, un espacio de periodistas donde se tiene que hacer valer a la información, a las informaciones que se pueden discutir y se deben discutir”

Posdata

Previo

AMLO ataca a Proceso y Aristegui: "nunca han hecho periodismo a favor del Pueblo”

Siguiente

Editorial: De amigos a enemigos

Sin comentarios

Deja un comentario