AMLO ataca a Proceso y Aristegui: “nunca han hecho periodismo a favor del Pueblo”

Parece que el periodismo vuelve a levantar ámpula en el poder. Y es que el reportaje “Sembrando vida y la fábrica de chocolates”, publicado por ambos medios, ha provocado una airada reacción de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien ha respondido realizando ataques contra la periodista y la casa editorial. 

Este reportaje muestra que el programa “Sembrado Vida” ha tenido un especial impulso en Tabasco, lo que de distintas maneras estaría beneficiando a los hijos de AMLO, quienes tienen una fábrica de chocolates. Al respecto, el mandatario respondió: “”hicieron una publicación mentirosa, sin fundamentos para buscar mancharnos”. Además, señaló: “Proceso y Aristegui nunca han estado a favor de nuestro movimiento y ellos dicen que porque son independientes. Y yo sostengo que sí son independientes, pero independientes del pueblo, que nunca se han involucrado, nunca han hecho un periodismo en favor del pueblo”. 

Respecto a Aristegui, la acusó de ser conservadora: “La gente pensaba que Carmen Aristegui era una periodista de vanguardia. Yo me quedaba callado, pero en el mismo movimiento nuestro, por respeto. Pero era una especie de paladina de la libertad y yo tengo otra opinión porque cuando nosotros estábamos en la oposición, me entrevistaba una vez cada seis meses y buscaba ponerme en entredicho como buena periodista conservadora”; respecto a Proceso, señaló: “la revista Proceso no ha apoyado el movimiento, incluso cuando vivía su fundador, Julio Scherer”. 

Previo

¿Quién era Marisol Cuadras, la activista asesinada en los atentados de Guaymas, Sonora?

Siguiente

La historia revisionista entre Aristegui y AMLO (según el presidente)

Sin comentarios

Deja un comentario