El debate antivacunas en el futbol alemán: entre la libertad y la idiotez

Hace días les contamos que en la NBA ya se pusieron muy estrictos a los jugadores que no se quieren vacunar contra el COVID-19 y por eso que no les pagarán por cada partido que se pierdan en cuestión de local, pero en el fútbol todavía no pasa algo así. 

Hemos visto que unos han sido criticados pero otros defendidos, por ejemplo, Jurgen Kloop, técnico del Liverpool, que comparó el ponerse la vacuna con manejar ebrio: “Las leyes no son para protegerme a mí si me bebo dos cervezas y quiero conducir. Las leyes son para proteger a otras personas porque estoy borracho. Y eso lo aceptamos como una ley”.

Además reconoció que sus jugadores no dudaron en vacunarse, así que no usaron el recurso del convencimiento, en cambio de Thomas Tuchel, técnico del Chelsea, afirmó que son adultos: Lo fácil para mí sería decir que deben vacunarse y recibir el aplauso de la gente ¿Pero tengo derecho a decir eso? Creo que no. Yo puedo tomar la decisión por mí mismo. Los demás deben decidir si corres el riesgo o no. Yo creo que es seguro y por eso me he vacunado, pero no soy un experto para ir dando consejos a la gente”.

Lo importante viene desde Alemania, ya que Joshua Kimmich, jugador del Bayern Munchen declaró que no se va a vacunar y sus motivos a no hacerlo es que la vacuna se desarrolló en muy poco tiempo, por lo que prefiere esperar a más estudios de largo plazo, siendo que desde Diciembre del 2020 se empezaron a aplicar las dosis en Alemania, asimismo por los efectos secundarios. ¿Esto es un acto de libertad o de idiotez?.

Su compatriota de nacionalidad y de equipo, Thomas Müller, no comparte la misma idea: “Es una línea muy fina, una discusión ética, moral. Soy un amigo de las vacunas y espero que los jugadores que aún no han sido vacunados cambien de opinión“. Claro estamos en todo el derecho de dar nuestra opinión y punto de vista pero viendo como está el mundo, la manera más rápida de salir de esta situación es con la vacuna y, según Our World In Data, un 66% de toda la población germana se ha vacunado.

Muchos opinan que siendo ya una estrella mundial su palabra puede recaer en muchos jóvenes, que son un gran problema para cualquier país, por eso, hace dos meses ya recomendaron vacunar a los de 12 a 17 años. 

El dato: Su entrenador, Julian Nagelsmann, dio positivo a pesar de que tiene todas sus dosis completas, pero que alguien le diga a este jugador que no nos libra al 100%, son útiles pero hay que seguirnos cuidando. 

 

Previo

El Chango Ote: de youtuber a Director del Instituto del Deporte en Sinaloa

Siguiente

Exigen libertad de Asunción Gómez, defensora y campesina de Chiapa de Corzo

Sin comentarios

Deja un comentario