La increíble vida de Alejandro Zanardi, ex piloto y competidor de para ciclismo 

Por Luis Arias

Alex Zanardi era un piloto italiano de automovilismo donde fue campeón de la Champ Car World Series en 1997 y 1998, y obtuvo el tercer puesto en 1996, acumuló 15 victorias y 28 podios en 66 carreras disputadas en dicha categoría. Alcanzó a competir en la Fórmula 1 para Jordan, Minardi, Williams y Lotus, donde solo consiguió 1 punto. 

Pero un 15 de Septiembre de 2001, mientras competía en la carrera denominada “The American Memorial”, en el Autódromo Lausitz de Alemania, sufrió un gravísimo accidente de 300 km/h, algo que es difícil de sobrevivir pero que Alejandro lo pudo hacer, aunque no de la manera que él esperaba, le fueron amputadas sus dos piernas.


Sin embargo no se vino abajo y en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 conquistó 2 oros y 1 plata, medallas que repetiría en Río 2016 compitiendo en el para ciclismo. Después de su preparación para Tokio 2020 y con que se pospusieron los juegos, decidió competir en una competencia de ruta en su país Italia, donde desgraciadamente fue atropellado: “Me desperté sin piernas y miré lo que quedaba, no lo que faltaba”. Una gran historia de superación porque él recuerda cuando ganó su primer oro paralímpico que gritaba que era un suertudo, 2 accidentes no son fáciles de sobresalir pero el ex piloto lo ha logrado. 

 

_____

_____

 


Vídeo Recomendado



Previo

Caleb Wallace: un hombre que se opuso al cubrebocas y pagó el precio

Siguiente

Estás en la historia más nueva

Sin comentarios

Deja un comentario