Karen Díaz y las mujeres árbitro que van tomando espacio en la Liga MX

Karen Jannet Díaz Medina está haciendo historia en la Liga Mexicana de Futbol, ya que es la primera árbitro en cumplir 100 partidos como asistente. Su hazaña fue en el Puma – Querétaro del fin de semana pasado.

Karen es parte de un grupo de mujeres árbitros que están tomando espacios dentro de la Liga MX, y principalmente en su contraparte de Expansión. De acuerdo a una nota de Reforma, este fogueo en la segunda liga más importante eventualmente les hará dar el paso hacia la titularidad en el torno estelar:

En el arranque de temporada hay tres árbitras asistentes que han participado al menos en tres de las cuatro jornadas que se han disputado, además de cuatro centrales, que por el momento están siendo designadas en el rol de cuarto oficial, para que puedan empaparse de la mejor manera de llevar un encuentro.

Jessica Fernanda Morales Morales, Sandra Elizabeth Ramírez Alemán y Mayra Alejandra Mora Cerero han estado saliendo como árbitras asistentes, completando las cuartetas que en su mayoría son varoniles.

Las otras cuatro árbitros que completan la generación de siete son Priscila Pérez Borja, Katia Itzel García Mendoza, Lizzet Amairany García Olvera y Karen Hernández, quienes más que nada hacen análisis desde la banca con técnicos y jugadores.

_____

_____

Es así como Karen Janett les está abriendo paso a sus colegas, incluso pitando en la final del Guardianes 2020, e incluso consolidadas con gafete FIFA han participado en Tokio 2020 en las bandas, como fue el caso de Elena Caudillo.

PARA LEER: Más datos en Reforma

Previo

SEP no entrega certificados de secundaria a decenas de alumnos en CDMX, los deja sin preparatoria a tiempo

Siguiente

Desarrolla científica politécnica biofármaco para tratar COVID-19

Sin comentarios

Deja un comentario