Tom Daley es tendencia otra vez en #Tokio2020, ahora por tejer (¡un suéter para perro!)💖

Para ciertos tipos de personalidades, esperar un turno puede ser aburrido y no todos son entusiastas del smartphone o un Nintendo Switch. Ciertas personas necesitan tener las manos con un reto y tejer puede ser una opción.

Incluso si eres un atleta olímpico.

En estas olimpiadas, las terceras con redes sociales y las primeras con TikTok e Instagram a todo, con atletas como dueños de su narrativa, aún suceden momentos genuinos como Tom Daley tejiendo en las gradas (y prendas relativas a los olímpicos, faltaba más).

Leemos en RTVE más detalles luego de que las cuentas oficiales de los Olímpicos destacaran el hecho:

Lo hace por amor al arte pero, también, por motivos solidarios: su creación más popular últimamente ha sido el jersey arcoiris con el que, además de apoyar indirectamente el orgullo, el saltador ha recaudado fondos para una asociación dedicada al tratamiento y prevención de los tumores cerebrales, a través de un crowdfunding en el que ha recaudado 5787 libras (unos 6,767 euros) en catorce días. También hace chalecos, vestidos, cubresofás, mantas para niños o jerseis para los perros de sus amigos. ¡Normal que en las redes la gente se muera de amor!

_____

_____

A finales de julio, Daley fue un héroe británico por el oro en clavado sincronizado junto a Matty Lee, pero también por ser un deportista abiertamente gay, sirviendo de inspiración para millones de jóvenes a nivel mundial. Retomamos de El Financiero (que retomaron de The Guardian):

“Me siento increíblemente orgulloso de decir que soy gay y también campeón olímpico. Cuando era más joven, pensé que nunca lograría nada por ser quien era. Ser campeón olímpico ahora solo demuestra que puedes lograr cualquier cosa”, dijo en declaraciones recogidas por The Guardian.

A diferencia de lo que sucede en otros casos que más bien son una activación comercial, Daley lleva tiempo tejiendo de manera altruista ya que vende sus obras bajo el sello madewithlovebytomdaley.

En Gawker nos enteramos que tomó el hábito desde Marzo del 2020, porque COVID (así como varios aprendimos a usar la freidora de aire), y también teje suéteres para perro.

(En la final del 1ero de agosto específicamente tejió otro suéter canino)

Gran tipo, Tom.

 

Previo

Consulta popular moviliza 7.74% del padrón: no logra objetivo, pero ha sido la más concurrida

Siguiente

Shelly-Ann Fraser-Pryce, madre y atleta olímpica 

Sin comentarios

Deja un comentario