Otra reportera de deportes fue acosada durante su trabajo y en una transmisió en vivo

Montserrat Gómez, periodista deportiva del Canal Trece Puebla, se encontraba haciendo su trabajo de reportaje fuera del Estadio Cuauhtémoc en Puebla la noche del 23 de abril de 2021. Mientras tenía un enlace en vivo, fue acosada sexualmente por un hombre que salía del recinto: s se le acercó y la besó sin su consentimiento.

Ella subió el video a sus redes sociales, para denunciar y ejemplificar la violencia de género que las mujeres viven día a día en este país, sin importar espacios ni contexto. Muchas personas han expresado su apoyo a la periodista y rechazo a este acto, especialmente otras mujeres que trabajan en el ámbito deportivo, el cual ha sido un espacio de exclusión y rechazo para ellas.

Incluso la cuenta oficial de los Pumas de la UNAM expresó su descontento y condena a este acontecimiento, pues el hombre que acosó a Montserrat portaba una playera de ese equipo.

Lamentablemente, no es la primera ocasión que una mujer periodista es víctima de acoso sexual mientra se encuentra trabajando en vivo..o en medios. Vanessa Huppenkothen, quien mostró su apoyo a Montserrat, también sufrió una situación prácticamente igual.

Otro caso ocurrido fue el de María Fernanda Mora, quien hace pocos año fue agredida sexualmente mientras hacía una cobertura de celebraciones por parte de aficionados de Chivas en La Minerva. Ella también alzó la voz en redes sociales, publicando una carta donde habla de su experiencia.

Casos como este hacen visible la magnitud y gravedad del problema que viven, que nos corresponde solucionar a todas las personas de esta sociedad.

 

Previo

Salgado Macedonio dice que acabará con el INE

Siguiente

¿Por qué es importante que se reabra la investigación del caso Digna Ochoa?

Sin comentarios

Deja un comentario