Ante respaldo presidencial y de Morena a Salgado Macedonio, víctima parará acciones legales contra el presunto violador

Con el aval de Mario Delgado y el silencio del presidente López Obrador (quien lo dejó en manos “del pueblo” de Guerrero), Félix Salgado Macedonio se convirtió en el candidato de Morena a gobernador, además de ser quien ha inspirado el movimiento ‘Un violador no será gobernador’.

Con el respaldo institucional y la falta de intervención del líder moral del partido que lo propone para Guerrero, Salgado Macedonio suma dichas ventajas a su supuesta fuerza en los sondeos de preferencias.

En este mismo escenario, una de las víctimas de Salgado anunció que no promoverá más acciones penales o legales contra el candidato respaldado por el partido del presidente y quien, parecería, sería el favorito de los guerrerenses para ser gobernador.

Leemos en Animal Político sobre las razones de Basilia Castañeda, la mujer que acusa a Salgado de violación:

“He decidido no impulsar más acciones en el ámbito penal, pues, hasta el momento, por parte de la FGR y la FGJG me han violado mis derechos como víctima”.

Hay más detalles en la nota, pero en redes sociales también han especulado que además del motivo de gastos en juzgados, cuenta que su agresor tendría en unos meses todo el poder del Estado y nunca ha dejado de contar con el espaldarazo presidencial, ya que incluso el jefe del ejecutivo federal ha dicho que los movimientos feministas contra Salgado son presiones “de conservadores”.

Más en Animal

_____

_____

Previo

Desafiando al bajío: Juan Pablo Delgado es el candidato abiertamente gay en León

Siguiente

“Soy plenamente quien soy”: Elliot Page para TIME luego de su transición

Sin comentarios

Deja un comentario