Desafiando al bajío: Juan Pablo Delgado es el candidato abiertamente gay en León

Juan Pablo Delgado es un joven mexicano preparado, residente de León (Guanajuato) y cofundador de Amicus A.C., una organización a favor de los derechos humanos. De hecho, su perfil dentro del activismo es tan relevante que es destacado dentro del sitio del Aspen Institute, uno de los think tanks más prominentes entre los emprendedores tecnológicos.

Es así como Juan Pablo sería un perfil que cualquier partido político de avanzada desearía tener en sus filas para algunas candidatura. Un valor agregado es su valor: a diferencia de muchos, el activista entra a la política siendo abierto respecto a su sexualidad y apoyo a la comunidad LGBTQ+.

Si bien no es inaudito tener candidatos LGBTQ+, usualmente han sido perfiles que no hablan mucho del tema ni tienen una carrera en trabajar para romper los prejuicios de la sociedad. Incluso, existen oficiales electos que si bien han sido abiertamente parte de la comunidad, sus políticas no han reflejado mucha inclusión.

Juan Pablo es un caso diferente en general para la política mexicana. Por ejemplo, dentro de Amicus desarrolló Visible, una plataforma de datos para estudiar el acoso a la comunidad LGBTQ+.

Leemos más detalles sobre su entrada a la carrera del 2021 en La Silla Rota:

Juan Pablo Delgado es defensor de Derechos Humanos, especialista en Derechos de las Personas LGBTI y cofundador de ´Amicus´. Graduado como licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, el joven candidato es la apuesta de Movimiento Ciudadano.

Estudió en la Universidad para la Paz de las Naciones Unidas, tiene una maestría en Política Pública en la Universidad de Georgetown, y una Pasantía en el Departamento de Inclusión Social.

Si bien sus credenciales lo vuelven una propuesta atractiva para la alcaldía de León, es importante que Juan Pablo esté hablando de su orientación sexual para romper tabúes y prejuicios. En una carta, expresó lo siguiente:

La relevancia de mi orientación sexual es importante en esta contienda porque hace visible que en León vivimos personas con identidades y características muy diversas; realidad que a la élite política se niega a reconocer porque no conviene a sus intereses, ni es compatible con su ideología.

“Llevaremos este sueño a a boleta”, cierra la misiva del candidato de Movimiento Ciudadano a León, parte de una entidad que es ubicada como una de las más conservadoras de México.

Previo

Sonny Rollins: El coloso que sostiene al puente Williamsburg

Siguiente

Ante respaldo presidencial y de Morena a Salgado Macedonio, víctima parará acciones legales contra el presunto violador

Sin comentarios

Deja un comentario