Pianista mexicana gana por segunda vez el concurso internacional Grand Prize Virtuoso

Maria Hanneman es una extraordinaria pianista mexicana, que con tan solo 14 años ha ganado por segunda vez la Competencia Grand Prize Virtuoso, esta vez en Londres. La noticia fue compartida en su página de Facebook y replicada en la cuenta de Twitter del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

María Hanneman ya había ganado este importante reconocimiento en Julio del año pasado, cuando la competencia se desarrollo en Salzburgo. En esa ocasión se mostró entusiasmada porque se trata de un certamen internacional en el cual hay participantes de 70 países y la gala es en el Mozarteum de Salzburgo, lugar donde estuvo Mozart.


“Mozart era el genio de la música, muy inteligente, niño prodigio, muy simpático y divertido, tenía un humor especial y era muy talentoso”, señala la joven pianista, quien a los 9 años ingresó al Sector Infantil del CNM, después de que su tío le regaló un piano de juguete a los tres años, lo cual la incentivo a tocar sus primeras piezas.

El amor que tiene por la música de Mozart, quedó plasmado en una charla TED que se puede encontrar en youtube:

De acuerdo con el INBAL, María fue seleccionada en 2017 a nivel nacional para formar parte de la Cátedra Ricardo Castro en el CNM, integrada por 12 jóvenes pianistas, siendo ella la más joven.

La joven pianista comentó que para el próximo periodo lectivo ingresará al cuarto año de estudios profesionales en el Conservatorio y le faltan cinco años para concluir, pero por lo pronto recibe clases en su casa, y de solfeo y coro, en línea. Dijo que cuando termine sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música pretende realizar una maestría en Alemania.

_____

_____

A su corta edad, Hanneman ha obtenido la X Bienal Internacional de Piano en Mexicali, Concurso y Festival de Música Rusa en Vancouver, Canadá; primer lugar en varias ediciones del concurso regiomontano Parnassós, primeros lugares en el Laredo International Piano Competition en Texas, Estados Unidos; tercer y segundo lugar en el BMTG International Piano Competition de Nueva York.

Con información del INBAL y 24Horas


Vídeo Recomendado



Previo

After you've gone: Una balada para tiempos de duelos y despedidas

Siguiente

Así falló el IMSS en la entrega de primer medicamento a base de Cannabis

Sin comentarios

Deja un comentario