Así falló el IMSS en la entrega de primer medicamento a base de Cannabis

Las familias y personas que requieren utilizar productos derivados de la cannabis medicinal para tratar algún padecimiento aún encuentran dificultades para acceder a los productos correctos.

El caso de Carlos y Margarita

Luego de recibir una sentencia judicial a favor, Carlos Avilés, sería la primera persona en recibir un medicamento a base de cannabis por parte del IMSS, que tendría que haber entregado este producto los primeros días de febrero de 2021. No fue así.

De acuerdo a lo publicado por la familia de este paciente, el IMSS incumplió con las condiciones necesarias para garantizar la fiabilidad del medicamento otorgado, además que no corresponde al solicitado. No se presentaron los Certificados de Análisis necesarios para garantizar la eficacia y seguridad de la sustancia y las características técnicas del mismo eran incorrectas, por ello fue rechazado este producto.

Este hito,el primer tratamiento del sector público a base de cannabis, tendrá que esperar aún, pues la institución encargada falló en cumplir con los estándares necesarios para garantizar un beneficio al paciente.

Puedes encontrar más del caso en La Lista

 

Previo

Pianista mexicana gana por segunda vez el concurso internacional Grand Prize Virtuoso

Siguiente

Talachas girl: chambas bien hechas de mujeres para mujeres

Sin comentarios

Deja un comentario