AMLO vuelve a minimizar el caso Salgado Macedonio, se activan para pedirle romper el Pacto Patriarcal

Un tema del que no se ha podido distraer a la sociedad en Las Mañaneras es la eventual posibilidad, precandidatura y candidatura de Félix Salgado Macedonio para Guerrero por parte de Morena. El político, que también es franquiciatario de La Jornada en su entidad, está acusado de violación y abuso sexual por varias mujeres.

De eso ya escribimos con anterioridad: 

El caso del político acusado de violación que será el candidato de Morena en Guerrero se sabe desde 2016

Insiste Morena en presentar a un acusado de violación como su candidato en Guerrero

Mario Delgado, cabeza de Morena, y el mismo presidente López Obrador en varias ocasiones han defendido la posibilidad de que Salgado sea candidato e incluso han mostrado posturas contrarias a las víctimas:

  • Mario Delgado pidió ver el resultado de un proceso judicial en el país del usted disculpe
  • El presidente primero dijo que eran temas electorales (aunque una denuncia viene desde 2016 y Morena le dio el espaldarazo en 2018), y hoy remató diciendo que si ganó las encuestas (internas de Morena para el candidato con más preferencia) tiene la oportunidad de estar en la boleta.

_____

_____

“Son tiempos de elecciones y hay acusaciones. No tengo porque opinar en este caso. La gente es la que decide, si se hacen encuestas y la gente está de acuerdo se debe de respetar, la política es asunto de todos”.

El resto de las declaraciones, donde el presidente ignora completamente a una reportera que lo cuestiona sobre que las víctimas incluso ya alzaron la voz y se están exponiendo, tampoco ayudan al matiz. Por ejemplo, el mandatario baraja que las denuncias sean alentadas por competidores internos desde Morena. (Hay más detalles en Proceso)

Como dato al margen, ayer una de las víctimas habló ante un órgano interno de Morena y básicamente fue ignorada por los altos mandos ya que ni siquiera los responsables de Honor y Justicia asistieron al encuentro. “Me jodió la vida”, expresó al momento de pedir que el presidente recapacitara su apoyo a Salgado Macedonio.

Exige víctima de Salgado Macedonio que AMLO no defienda a un violador

Si bien otros temas llamaron la atención durante el primer mes del ciclo de noticias respecto a Salgado Macedonio y las acusaciones de violación, el tema ha cobrado más fuerza y a esto ayuda una activación en redes con diversos usuarios de alto perfil que permiten visibilizar el problema.

Se trata de #UnVioladorNoSeráGobernador y el ánimo va dirigido a Morena pero especialmente al mismo presidente López Obrador.

Se trata de selfies en las que se pide al presidente que rompa el pacto patriarcal:

Mientras esta activación sucedía, AMLO se reunió con dos colegas de algunxs de lxs participantes: Damián Alcazar y Epigmenio Ibarra. No se sabe si hablaron respecto a la candidatura de Salgado Macedonio, el candidato de Morena acusado de violación múltiples veces.

PARA VER

 

Previo

Denuncian corrupción en entrega de 33 vacunas contra el COVID-19 en Zacatecas

Siguiente

Lo volvió a hacer: AMLO otra vez justificó a Salgado (y no le importó mantener el Pacto Patriarcal)

Sin comentarios

Deja un comentario