Lo volvió a hacer: AMLO otra vez justificó a Salgado (y no le importó mantener el Pacto Patriarcal)

México Manchado es una columna recurrente de Francisco Trejo en Tercera Vía


¡Lo volvió a hacer! 

Luego de que cientos de usuarios, incluidos actores y activistas de alto perfil, pidieran que el presidente ya rompa el Pacto Patriarcal, las cosas siguen igual en Palacio Nacional.

En La Mañanera de hoy, el presidente López Obrador no cedió y volvió a dar el beneficio de la duda a Felix Salgado Macedonio, el candidato de Morena acusado de violación.

Durante su intervención, dijo “ya chole” con las acusaciones contra la propuesta de su partido en Guerrero y dijo que él mismo sufrió con linchamientos mediáticos por lo que desconfía.

Volvió a argumentar sus dudas sobre las denuncias, a pesar de que una mujer ya habló ante un órgano de Morena para formalizar. Así lo dijo:

“Ya expliqué yo que esto corresponde al pueblo de Guerrero y corresponde a las autoridades competentes y di a conocer también que en épocas de elección los rivales, los que quieren el mismo cargo, se dice en política que se es amigo hasta que no se compite por el mismo cargo”

 

¿Está advirtiendo el presidente fuego amigo en Guerrero? En semanas pasadas círculo la versión de que la power couple de Irma Sandoval y John Ackerman estaban presionando para que el hermano de la Secretaria de la Función Pública (Sandoval, por supuesto) sea el abanderado de Morena.

Según Mario Delgado, otro defensor de Salgado, el acusado de violación puede ser candidato porque no existe una resolución penal al respecto.

¿Está acusando el presidente a la titular de la SFP antes que escuchar a las víctimas? ¿Pone una mujer por delante antes que escuchar a otra mujer? Nada se descarta en este México Manchado.


Agrega AMLO:

“Hay quienes están muy interesados, quienes quiere cargo, los que no quieren que un partido determinado gane y buscan debilitarlo, yo creo que sería muy bueno y eso ayudaría a entender las cosas que se hicieran encuestas.

Esto nos aclararía por qué tanta campaña, por qué tanto linchamiento mediático. Hay que tenerle confianza al pueblo de Guerrero, es mayor de edad, sería bueno que Mitosfsky, Televisa, Radio Fórmula, El Heraldo está haciendo encuestas, si conocen de alguna, en una de esas hasta la pasamos aquí.”

¿Y las víctimas?


Escucha nuestro podcast



Esto dijo el presidente, quien prefiere argumentar alrededor de un tema político (aunque cada víctima vive su proceso diferente, ya se le apoyo a Salgado en 2018 y las denuncias vienen desde 2016).

A lo mejor eso es lo que también está influyendo. No estoy queriendo quitarle importancia a la denuncia. Es un país libre, donde lo más importante es la libertad, por eso hablo como hablo y todos tenemos derecho a ejercer la libertad y garantizar el derecho a disentir y no nos espantemos por nada.

Ya vamos a llamar a las cosas por su nombre. Nada de simulación. Siempre hay que preguntarse. De parte de quién. ¿Por qué todo esto? ¿Qué hay detrás? Independientemente que se trate de una demanda legítima y asunto delicado.

AMLO vuelve a minimizar el caso Salgado Macedonio, se activan para pedirle romper el Pacto Patriarcal

¿Valen más las encuestas que pedir un mejor Proceso en Morena aunque hay una víctima (Basilia ‘N’) que dice que le jodió la vida el candidato?

Insisto porque dudo o vamos a seguir siendo objeto de manipulación por intereses. Hay que tenerle confianza a la gente. A veces se menosprecia a la gente.

Previo

AMLO vuelve a minimizar el caso Salgado Macedonio, se activan para pedirle romper el Pacto Patriarcal

Siguiente

El discurso transfóbico, el verdadero caballo de Troya del feminismo

Sin comentarios

Deja un comentario