Insiste Morena en presentar a un acusado de violación como su candidato en Guerrero

Un dato curioso de este México Manchado, cortesía de nuestro colaborador Carlos Aguirre:

Mientras en Google Trends si fue tema Paquita la del Barrio, resulta que no fue lo mismo el caso de Félix Salgado Macedonio, el político de guerrero acusado de violación.

Luego de ese dato, vamos con la novedad:

Salgado, quien además es franquiciatario de La Jornada en dicho entidad fue defendido por Mario Delgado a quien básicamente le vale que el guerrerense tenga múltiples acusaciones de abuso sexual (incluida al menos una donde sedó a una mujer) ya que mientras tenga sus derechos políticos intactos, seguirá siendo la propuesta de Morena para Guerrero.

Sólo se retiraría la candidatura si recibe una sentencia en las denuncias que se han realizado contar él y la primera es de 2016, así que no parece que vaya ser rápida y expedita la justicia en este caso.

_____

_____

Es decir, que Mario Delgado aplica la de mientras no sea ilegal que importa que no sea moralLeemos en Reforma:

“Mientras Félix Salgado mantenga sus derechos políticos, él es nuestro candidato. No hay ninguna sentencia por parte de ninguna autoridad que acredite que haya cometido algún delito”, respondió.

“Denuncias puede haber muchas, pero tú no te puedes convertir en un juzgador, tienes que dejar que la autoridad correspondiente decida en la materia, sino ésto se volvería una guerra de denuncias de todo tipo que pudiera llevar a decisiones equivocadas”.

En redes sociales ha causado ruido el hashtag #UnVioladorNoSeráGobernador en relación a Salgado Macedonio. Hace unas semanas en Tercera Vía te compartimos los detalles del supuesto caso de violación que data del 2016 -a pesar de que el presidente de México le llame producto de los tiempos electorales en 2021– y en Infobae recopilan las otras dos acusaciones:

En otra acusación realizada ante la Fiscalía General de la República (FGR) a finales del año pasado, otra mujer también acusa al militante de Morena de haber abusado sexualmente de ella en 1998, cuando ella con 17 años de edad acompañó a su entonces pareja a Acapulco, a un reunión con el político. Ella perdió a su novio así que se dirigió al domicilio de Félix Salgado. Una vez ahí, relató, al cerciorarse de que no estaba ahí su pareja, le pidió al acusado 100 pesos prestados para pagar su pasaje de regreso. Entonces fue cuando el ahora aspirante se le abalanzó encima y la violó. Después le aventó el dinero en la cara.

Y una tercera demanda se dio a conocer en días pasados. Esa fue interpuesta, según reportó Milenio, ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Guerrero, en 2007 cuando Salgado Macedonio era alcalde de Acapulco. Angelina Mercado, entonces coordinadora de Servicios Públicos del Ayuntamiento de ese municipio, lo denunció por acoso sexual, abuso de autoridad, intimidación y falsa acusación.

Previo

Denuncian acoso constante por parte de dos comediantes mexicanos

Siguiente

Fue más viral Paquita la Del Barrio que Salgado Macedonio

Sin comentarios

Deja un comentario