Exige víctima de Salgado Macedonio que AMLO no defienda a un violador

En Enero, el presidente López Obrador desestimó las denuncias contra Félix Salgado Macedonio. En lugar de escuchar a las víctimas y exigir una investigación -si no penal, al menos desde Morena para definir la candidatura-, descalificó a las mujeres que han acusado a Salgado desde años (incluso previo al proceso de 2018 donde lo apoyó al Senado) y dijo que eran cosas partidistas y electorales.

Ahora Basilia, una de las denunciantes, le pide al presidente que no apoye a un violador y se ponga del lado de las víctimas. Leemos en Animal Político:

Basilia “N.”, quien acusó de violación sexual al candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, señaló que las instancias de justicia del partido han simulado revisar su denuncia y han encubierto al aspirante.

La denunciante pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador intervenir para que el partido actúe en contra del candidato, en lugar de defenderlo desde la tribuna de Palacio Nacional.

Recomendamos leer el texto completo, ya que es incómodo y desgarrador cómo Basilia menciona que lo hecho por salgado le ha “jodido la vida”. Además, en su comparecencia ante la Comisión de Honor y Justicia no hubo ninguna figura relevante de Morena, demostrando así desinterés desde la cúpula del partido dirigido por Mario Delgado.

Los hechos hablan: Salgado se pudo registrar el pasado 15 de febrero y Basilia sigue pidiendo justicia.

PARA LEER

En Proceso tienen más información acerca de cómo Morena y la Fiscalía de Guerrero siguen ignorando a las víctimas de Salgado.

 

Previo

Arrecifes de coral: Estrategias para resistir al cambio climático

Siguiente

Podcast - Tercera Vía Presenta: ¿Y qué opina el Ingeniero Cárdenas?

Sin comentarios

Deja un comentario