UNAM lanza convocatoria para iniciar brigadas de vacunación contra la Covid-19

Después de la aprobación por parte del Reino Unido de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 y de que el gobierno mexicano firmará un acuerdo con la farmacéutica para adquirir más de 34 millones de dosis, la Universidad Nacional Autónoma de México convocó hoy, bajo el hashtag #UNAMosAccionesContralaCovid19, a sus estudiantes y académicos de las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología a participar  como voluntarios en las brigadas de vacunación contra el SARS-COV-2, dentro del campus universitario.

Lo anterior con el propósito de colaborar en la atención de la emergencia sanitaria que afecta a nuestro país y la posible participación en la Campaña Nacional de Vacunación.

A continuación el texto de la Convocatoria firmada por el Dr. Germán Fajardo Dolci:


Con el propósito de colaborar en la atención de la emergencia sanitaria por COVID-19 que afecta a nuestro país y la posible participación en la Campaña Nacional de Vacunación, la Universidad Nacional Autónoma de México convoca a sus estudiantes y académicos de las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología a participar como voluntarios en las brigadas que se organicen para la aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2, dentro del campus universitario. La campaña de vacunación y la capacitación serán coordinadas por la Facultad de Medicina en colaboración con la Dirección General de Atención a la Salud.

Requisitos para participar

A fin de garantizar la calidad del proceso de vacunación es necesario capacitar, de manera semipresencial, a los posibles brigadistas quienes deberán cubrir los siguientes requisitos.

  • Ser académico o estudiante inscrito en cualquiera de las carreras mencionadas sin importar el plantel.
  • Haber cursado y aprobado los primeros dos años de cualquiera de las carreras antes mencionadas.
  • No ser parte de la población vulnerable por razones de salud o edad, ni estar embarazada.
  • Concluir exitosamente la capacitación.
  • Firmar el consentimiento informado una vez que haya sido aceptado como brigadista.

La inclusión como brigadista dependerá del orden de registro, el cumplimiento de los requisitos y las necesidades propias de las jornadas de vacunación.

El brigadista que asuma esta responsabilidad se compromete a asistir puntualmente los días de vacunación asignados y como universitario, actuar de manera ética.

_____

_____

Al concluir la labor universitaria como brigadista se otorgará dos constancias, una del curso de capacitación y otra de su participación en la campaña. De requerirlo, se proporcionará una carta para justificar la asistencia a la campaña de vacunación, para que se brinden las facilidades académicas.

Con información de la Dirección de Comunicación Social de la UNAM


Vídeo Recomendado



Previo

Denuncian esfuerzo de Secretaría de Cultura para "desactivación de colectivos" de artistas

Siguiente

Lo novedoso de la llegada de The Guardian a México es su compromiso con la paridad de género

Sin comentarios

Deja un comentario