Denuncian esfuerzo de Secretaría de Cultura para “desactivación de colectivos” de artistas

Las desgracias en Zoom y herramientas en las tecnologías de la información son cada vez más comunes debido a la pandemia, ya que se incrementan el número llamadas y llevamos al límite el uso de herramientas comunes.

Y más si tomamos en cuenta que estas cosas suelen pasarle a adultos mayores o gente que no estaba tan acostumbrada a la tecnología. Tenemos el caso de una legisladora vilipendiada, un reportero del New Yorker exhibido y despedido por sus hábitos en horario de trabajo, y ahora ventanearon un esfuerzo  extra-oficinas de la Secretaría de Cultura.

Leemos en El Universal que la falta de pericia de un funcionario a la hora de compartir pantalla reveló que entre sus chats de WhatsApp (recordatorio: Zoom y WhatsApp no son herramientas profesionales) estaba un grupo para “Desactivación de colectivos”.

Dice la nota de hoy:

La tarde de este miércoles se reveló la existencia de un grupo de funcionarios públicos de la Secretaria de Cultura bajo el nombre “Desactivación de colectivos”, organizados para desintegrar las acciones de creadores que se han manifestado en busca de apoyos institucionales, a lo largo del año.

Durante una reunión entre funcionarios de Cultura e integrantes de varios de esos colectivos de artistas y creadores –No Vivimos del Aplauso, Movimientos Colectivo por la Cultura y el Arte de México, y la Asamblea de Culturas—  se puso en pantalla una imagen del chat que los funcionarios tienen  en Whatsapp, llamado “Desactivación de colectivos”

Alejandra Frausto, titular de Cultura en el Gobierno Federal, sentenció que dicho grupo no es un esfuerzo institucional y deslindó a la administración de su existencia. En consecuencia, algunos colectivos piden su destitución. 

Más información en El Universal y La Jornada

Previo

Grupo de choque amenaza a la comunidad Otomí: "Responsabilizamos a Adelfo Regino de lo que nos pase"

Siguiente

UNAM lanza convocatoria para iniciar brigadas de vacunación contra la Covid-19

Sin comentarios

Deja un comentario