Experimento en Japón demuestra que tan fácil se propaga el COVID-19 en una situación cotidiana (sin precauciones)

Para los que no creen: Un experimento en Japón ha demostrado como se propagada el COVID-19 en una situación cotidiana. Se trata de una dramatización en una situación común para los necios, un buffet. A prueba de incrédulos: se repitió el experimento, con las medidas necesarias.

La historia va así:

NHK, la empresa pública de radiodifusión más grande de Japón, junto con expertos médicos condujeron un experimento para demostrar la facilidad con la que un virus, como el SARS-CoV-2, puede propagarse en una situación cotidiana.

En esta dramatización participaron 10 personas. La situación era simple, un buffet como cualquier otro, sin embargo, una de las personas tenía una sustancia en las manos que solo podía verse mediante luz ultravioleta. Esta representación se hizo dos veces, en una no solicitaron ninguna medida preventiva y en la segunda le pidieron a las personas involucradas que tomaran precauciones sanitarias, como lavado de manos constante.

Al final, con la luz ultravioleta se reveló el alcance sustancia que en un inicio una sola persona tenía en sus manos. Sin cuidados, el líquido llegó a todos lados, como platos, utensilios, comida, incluso las caras de las personas. Sin embargo, la segunda ocasión cuando todo el mundo se lavó las manos constantemente y se limpiaron superficies y utensilios, la marca de la sustancia era mínima.

_____

_____

A pesar de ser una dramatización en una situación controlada y artificial, esto nos demuestra lo fácil que los virus y gérmenes pueden transmitirse sin tener cuidado. En el contexto de la pandemia de COVID-19, esto se vuelve de gran importancia pues deja ver lo crucial que es tomar precauciones para evitar contagios, aún en situaciones cotidianas y con poca gente.

 

Previo

¿Por qué las mascarillas llegaron para quedarse?

Siguiente

Ocho importantes lecciones que nos deja la crisis del 2020

Sin comentarios

Deja un comentario