Cosas buenas que acaban en tragedia: ‘Santa Claus’ en Bélgica esparce COVID y mata a 18 en asilo

A principios de diciembre de 2020, en Mol (Bélgica), la gente que trabaja en una casa de retiro decidió organizar un evento para animar a las personas mayores que viven ahí. Para ello, el hijo de uno de los residentes se disfrazó de Santa Claus y visitó este lugar. Lamentablemente, después se registró un brote de COVID-19 que ha dado como resultado decenas de contagios y varias muertes en el lugar.

La persona que se disfrazó dio positivo a la enfermedad luego de hacerse la prueba, pero al momento de la visita era asintomática, por lo que todo apunta que esa fue la razón del brote que se presentó en esta residencia geriátrica. Al momento, más de 150 personas dieron positivo al virus y 18 perdieron la vida.

El dato: 120 abuelos y 16 empleados resultaron positivos, y hata el 28 de diciembre eran 18 ancianos fallecidos.

Las autoridades locales comentaron que la organización de este festejo fue irresponsable y no se les consultó al respecto, pues las actividades que involucran personas mayores están completamente restringidas. Bélgica es uno de los países del mundo más afectados por la epidemia, ya que gran parte de su población se ha contagiado del virus.

Vía

_____

_____

Previo

Aumenta 30% el consumo de antidepresivos a causa de la pandemia

Siguiente

Guía Rápida: Comprendiendo el debate por el derecho a decidir en Argentina

Sin comentarios

Deja un comentario