Aumenta 30% el consumo de antidepresivos a causa de la pandemia

La pandemia ha sido muy complicada para todos, y aunque cada cual la vive en acuerdo con su propia situación, lo cierto que es que ha supuesto un reto en más de un sentido para millones de personas. Esto se refleja en el consumo de antidepresivos, que ha aumentado notablemente durante los meses de la presente crisis sanitaria, al grado de que ha aumentado en 30% el consumo de antidepresivos como el diazepam, clonazepam y metilfenidato, todos vinculados a problemas de ansiedad, insomnio y estrés, esto en acuerdo con Juvenal Becerra, presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), quien atribuyó esta situación al “estrés causado a la población”. 

Pero esto solo es parte del problema: en acuerdo con cifras de la Academia Mexicana de Medicina del Dormir, por lo menos 60% de las personas se han visto afectadas en sus horarios y la calidad de su sueño por causa de la pandemia. Esto esta fuertemente vinculado a las angustias y ansiedades que provoca la incertidumbre que genera la crisis sanitaria, que es también crisis económica y social, por lo que miedos asociados a perder el empleo, la salud propia o de un familiar pueden afectar profundamente a las personas y reflejarse en sus hábitos. 

Hasta este momento y a pesar de la esperanza de las vacunas, el problema es que tenemos registro 118 mil personas a causa del covid y 1.3 millones de personas contagiadas. Por lo demás, se estima que hay un “exceso” de 300 mil personas que han muerto en el año: aunque falta mucho por investigar, se presupone que las mismas se explicaría por causa del Covid, aunque no hayan sido diagnosticados como tales. 

Previo

Filosofía cuántica: Cuatro formas en las que la física desafía tu realidad

Siguiente

Cosas buenas que acaban en tragedia: 'Santa Claus' en Bélgica esparce COVID y mata a 18 en asilo

Sin comentarios

Deja un comentario