La visión de “Ya no estoy aquí” se impone a “Nuevo orden” y representará a México en Oscar

El drama de Fernando Frías “Ya no estoy aquí” será la película que represente a México en la próxima edición de los premios Oscar, luego de imponerse como la elegida por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC). 

Cabe señalar que esta película ha tenido un éxito considerable en los premios Ariel y en el festival de Cine de Morelia, en términos nacionales, además de tener impacto a nivel internacional. 

Ya no estoy aquí narra la historia de Ulises, un joven que vive en Monterrey y que es amante de la música de Kolombia, de la cumbia y del vallenato. Ulises además forma parte de “Los Terkos”, un grupo que se dedica a ir a bailes y que termina siendo víctima del narcotráfico, el crimen y la guerra contra las drogas, por lo que Ulises debe migrar a USA, un país que no conoce y que es totalmente diferente a él, con tal de poder sobrevivir. 

Esta historia se ha logrado imponer a “Nuevo Orden” la controvertida película de Michel Franco que también aspiraba a llegar a dicha instancia. 

Previo

Por el bien de todos, primero (inundar) a los pobres

Siguiente

Dos malas: Cienfuegos ya no tiene cargos en EEUU y será juzgado en México

Sin comentarios

Deja un comentario