Dos malas: Cienfuegos ya no tiene cargos en EEUU y será juzgado en México

Salvador Cienfuegos, el ex jefe del Ejército que fue arrestado en Estados Unidos, ya no tiene cargos criminales en dicho país luego de una negociación su su natal México ya que luego de una negociación se decidió que sería juzgado en territorio nacional.

¿Por qué Cienfuegos ya no tiene cargos?

Simplemente por el proceso en el que llegaría a México para ser juzgado por una corte mexicana, y bajo nuevos delitos que imputará la FGR.

Leemos en Proceso:

William Barr, el procurador general de Justicia de Estados Unidos, anunció el retiro de los cargos de narcotráfico y lavado de dinero contra el general Salvador Cienfuegos Zepeda, con el propósito de que pueda ser investigado por la FGR de México.

¿Cómo nos ha ido en ese tema en el pasado?

Usualmente esto pasa en México:

_____

_____

Y esto en Estados Unidos

 

🤷

¿Qué pasa con la FGR?

El Gertz Manero gringo, William Barr (es decir, el procurador de allá), explicó que la FGR decidió abrir su propia investigación cuando se enteraron del arresto y en un “frente de unidad” han decidido ambas partes que lo mejor sería que Cienfuegos fuera juzgado en su terruño.

El dato

William Barr a ratos ha sido aliado de Donald Trump y recientemente el presidente López Obrador se negó a reconocer a Joseph Biden como el presidente electo de las elecciones presidenciales del 2020.

México Mágico


 

 

Previo

La visión de “Ya no estoy aquí” se impone a “Nuevo orden” y representará a México en Oscar

Siguiente

El municipio mexicano que demuestra la necesidad de formar policías y que rechaza la "mano dura"

Sin comentarios

Deja un comentario