La diputada mexicana Lucía Riojas gana el 2020 Global Trailblazer Award

El Victory Institute es una organización internacional que pretende destacar y visibilizar aquellos representantes en puestos gubernamentales que representan a la comunidad LGBT. Como parte de sus activaciones internacionales, suelen convocar a premios como el Global Trailblazer o el Tammy Baldwin Breakthrough.

Mientras el Tammy Baldwin se lo llevó en este 2020 se lo llevó Malcolm Kenyatta (Representante Estatal en Pensilvania), su contraparte internacional (el Global Trailblazer) ha sido para una mexicana: la diputada federal Lucía Rojas.

Ambos ganadores, junto a otros ponentes, serán parte de la cumbre International LGBT Leaders Conference 2020. Es un evento de tres días que es “el lugar donde debes estar si buscas hacer crecer el poder de la comunidad LGBT” y es que cientos de oficiales electos, líderes sociales y activistas se congregan para buscar maneras de tener un mundo más incluyente.

La convocatoria también incluye aliados como el Senador Bernie Sanders -quien estuvo el año pasado- con conferencias magistrales, pero lo interesante son los talleres y oportunidades de networking entre los agentes de cambio de la comunidad LGBT que se reunirán.

_____

_____

Este año, por la pandemia, el grueso de los participantes tendrán una participación digital.

Más información en esta liga

Previo

Laydy Pech: La ambientalista maya es galardonada con el Premio Goldman

Siguiente

Elliot Page, ícono queer, sale del clóset por segunda vez: más poder a él

Sin comentarios

Deja un comentario