Elliot Page, ícono queer, sale del clóset por segunda vez: más poder a él

Elliot Page es más que un actor hollywoodense que sale el clóset.

Es un ícono queer que en dos ocasiones ha tenido que salir del clóset. Hace años, como lesbiana en un mundo del espectáculo pre #MeToo, cruel y poco comprensivo. Una escena que puede ser hasta devastadora en lo económico porque no fueron poco quienes advirtieron que su carrera estaba acabada luego de papeles para la historia: su rol en Hard Candy acerca del grooming de los hombres cultos hacía las menores de edad, su revelación en Juno por la que muchas carreras matarían, e incluso su discreta participación en Umbrella Academy.

Hasta el día de ayer (30 de Noviembre), Elliot era conocido como Ellen.

Elliot se enfrenta a un mundo hostil:

  • Sufrió acoso y fue vilipendiado cuando se identificaba como mujer. Como ejemplo basta la vileza del productor Brett Ratner durante la filmación de X-Men: The Last Stand, quien incluso lo señaló como gay ante la producción cuando todavía no era algo público. Esta anécdota por parte de Page ha bastado para apestar -con justa razón- a Ratner de Hollywood.
  • Sumado a la hostilidad que sufrió cuando se le llamaba Ellen, también está la discriminación constante por ser queer. Desde los papeles disponibles hasta la desaceleración en su carrera luego de haber sido nominada al Óscar.
  • Ni hablemos de cómo las personas trans, que es el caso de Elliot, son maltratadas a nivel mundial. Sin irnos tan lejos, hasta en México existe una avanzada de grupos denominados TERF contra las mujeres trans, cómo ha cronicado Ophelia Pastrana.

Por esto y más, la decisión de Elliot es bastante valiente. Más poder a él.

Previo

La diputada mexicana Lucía Riojas gana el 2020 Global Trailblazer Award

Siguiente

Amenazan de muerte a futbolista que no quiso homenajear a Maradona

Sin comentarios

Deja un comentario