Este es el paso que toma el Vaticano para bendecir a parejas LGBTIQ+

Ahora, los sacerdotes católicos pueden bendecir a parejas homosexuales como expresión de cercanía a la iglesia

El Vaticano autorizó oficialmente por primera vez la bendición a parejas del mismo sexo sin la aprobación de su estilo de vida. Este gesto inédito de la iglesia refleja cuál es su posición respecto al matrimonio homosexual. La decisión del Vaticano también aplica a católicos en nueva unión que no han obtenido una nulidad, así como a parejas en otras “situaciones”.

Mediante un comunicado emitido en el documento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe (DDF) existe “la posibilidad de bendiciones de parejas en situaciones irregulares y de parejas del mismo sexo, cuya forma no debe encontrar ninguna fijación ritual por parte de las autoridades eclesiásticas, para no producir confusión con la bendición propia del sacramento del matrimonio”, precisa.

El sitio de Vatican News dice que se trata de una reflexión que “implica un avance real sobre las bendiciones, llegando a comprender la posibilidad de bendecir a parejas en situación irregular y a parejas del mismo sexo sin validar oficialmente su estatus ni cambiar en modo alguno el la enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio”.

Tras el anuncio se desataron críticas conservadoras hacia la decisión del Vaticano y del Papa Francisco, ya que el cambio podría intensificar la oposición del ala tradicional de la Iglesia. El comunicado se produce después de la conclusión del Sínodo para el futuro de la Iglesia católica, una reunión mundial consultiva en la que obispos, mujeres y laicos debatieron cuestiones sociales como la aceptación de las personas LGTB y los divorciados vueltos a casar.

Hace dos años el Vaticano reiteró su opinión de que la homosexualidad es un “pecado” y confirmó que las parejas del mismo sexo no pueden recibir el sacramento del matrimonio.

Previo

Así las cifras oficiales sobre desaparecidos en México

Siguiente

Masacre de jóvenes en Salvatierra agrava la violencia en Guanajuato

Sin comentarios

Deja un comentario