¿Es verdad que una unidad de Pemex pidió que los trabajadores devolvieran el reparto de utilidades?

Parecieran asuntos de broma o de los más locos what if, pero en verdad una oficina dependiente de un órgano gubernamental solicitó que sus trabajadores devolvieran el reparto de utilidades que ya les habían dado en Mayo.

Aunque había versiones que decían vagamente que en Pemex, lo cierto es que esto sólo aplicó para la Unidad PMI Comercio Internacional y se trató más de una posibilidad (“voluntaria”) que una indicación obligatoria.

Leemos en El Financiero:

A los empleados de la unidad PMI se les dijo que si no pueden devolver los 19 millones de pesos de su participación en las ganancias de 2019 que recibieron en mayo de inmediato, la empresa requerirá una justificación por escrito, según correos electrónicos internos vistos por Bloomberg y dos personas con conocimiento de la situación, que pidió no ser identificado por temor a represalias.

Esta noticia llega días después de que se anunciara que de cierto nivel de funcionarios, para arriba, no recibirían su derecho laboral de aguinaldo. El descontento llega incluso a cargos que en teoría no son tan altos, como directores de estaciones de instancias tan precarias como el IMER.

_____

_____

Previo

Luego de conflicto con farmacéuticas, gobierno mexicano no compra vacunas contra tuberculosis y pone a miles en peligro

Siguiente

Por el bien de todos, primero (inundar) a los pobres

Sin comentarios

Deja un comentario