Gobierno da contratos de 664 millones a empresa ligada a Lozoya y Odebretch

El problema de la corrupción es que siempre es sistemática, no solo un acto aislado de individuos. Esto explicaría por qué tres instituciones de la actual administración otorgaron contratos de 664 millones de pesos a Tagal SA de CV, todo esto para suministro y transporte de diesel, a pesar de que esta empresa es investigada por participar en la red de corrupción de Lozoya que articulaba la trama Odebretch. 

En este caso ha trascendido que la la Unidad de Inteligencia Financiera de hecho se encuentra  investigando a dicha compañía por haber triangulado 37.1 millones de pesos entre 2015 y 2016, cuando Lozoya era director de Pemex.

En acuerdo con Animal Político, “el contrato 5400030904 stablece que Tagal debe transportar entre 8 mil 580 y 20 mil 820 toneladas de hidrocarburos de la terminal Pajaritos a los complejos petroquímicos de Morelos y Cangrejera, un circuito localizado íntegramente en Coatzacoalcos. El costo del servicio es de mínimo 796 mil 224 pesos con IVA y máximo 1 millón 932 mil 096 pesos”.

Previo

El caso de Samuel García y por qué no hay que normalizar comentarios y prejuicios machistas

Siguiente

Solidaridad con la familia de Samir: El defensor de la Madre Tierra

Sin comentarios

Deja un comentario