Comité Nacional de Humedales exhorta al gobierno de Sheinbaum suspender obra en Cuemanco


Escucha nuestro podcast



El Comité Nacional de Humedales recomendó al gobierno de la Ciudad de México que suspenda las obras del puente Cuemanco, que pone en riesgo el último humedal de la capital, Xochimilco.

En una reunión que sostuvieron, el Comité que está integrado por miembros de la sociedad civil, academia y gobierno federal, se discutió el proyecto del puente vehicular y se determinó que la obra va contra los tratados internacionales asumidos por México.

“Advertimos que quedó asentado en los acuerdos que se solicitaría a la Secretaría del Medio Ambiente, así como a la Secretaría de Obras, información detallada del proyecto, con el objetivo de que grupos de trabajo lo revisen a fondo mientras que tanto, en atención al principio precautorio, recomiendan al gobierno de la Ciudad la suspensión de obras”, detalla el comunicado.


El puente de Cuemanco y las prácticas ecocidas del gobierno de Sheinbaum

La obra será un puente de seis carriles, que ya había sido planteada en las últimas dos administraciones, pero que se retomó con la llegada de Claudia Sheinbaum, quien lo anunció en febrero de 2002.

Aunque apenas se está rellenando el humedal para iniciar la construcción con maquinaria pesada, dañaría al menos tres hectáreas del humedal de Xochimilco, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987 y se encuentra en la lista de Ramsar de humedales de relevancia internacional.

Considerado Área Natural Protegida desde 2004, por lo que también se prohíbe la tala de árboles, que en el proyecto se prevé derribar más de 650.

_____

_____

Con información de Eje Central


Vídeo Recomendado



Previo

Se rescató a Dylan, pero el panorama de niños perdidos en México no mejora

Siguiente

Desaparecen obreros en Tamaulipas: Organizaciones señalan al gobernador Cabeza de Vaca

1 comentario

  1. […] preparando tortillas para la foto, mientras enarbola un discurso demagógico y anticientífico para continuar con el puente de Cuemanco que pone en riesgo los humedales de la ciudad, que a Obrador defendiendo la apuesta ecocida del Tren Maya, sin importarle las múltiples […]

Deja un comentario