Desaparecen obreros en Tamaulipas: Organizaciones señalan al gobernador Cabeza de Vaca

Este viernes, la abogada laboralista Susana Prieto Terrazas, representante legal del SNITIS, denunció en redes sociales la desaparición de Jose Manuel Raygoza y Ramón Davila, obreros integrantes del movimiento 20/32, y el docente universitario Nahum Monroy, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, quien llegó a Reynosa para realizar conferencias en la sede del sindicato.

Los trabajadores fueron a buscar a Nahum Monroy, esto sucedió alrededor de las 12:30 p.m del día de hoy, la última ocasión que se tuvo contactos con ellos fue a las 2 p.m., a partir de ese momento nadie sabe nada de su paradero.

Imágenes con información de los desaparecidos están circulando en Redes Sociales.

Susana Prieto denunció que esta desaparición se inscribe en los ataques sufridos por ella y el sindicato, de parte del gobierno estatal. La abogada laboralista fue detenida previamente, bajo cargos fabricados, como parte de la persecución política contra ella, y como parte de un ataque contra los trabajadores maquiladores organizados en el SNITIS. Aunque fue liberada bajo fianza, la persecución política continúa, con el fin de amedrentar a los trabajadores de la maquila, que no dejaron de laborar durante la pandemia y que están sufriendo despidos.

Imágenes con información de los desaparecidos están circulando en Redes Sociales.

Diversas organizaciones que han denunciado los hechos, responsabilizan de cualquier daño a la integridad física y moral al gobierno panista de Francisco Javier García Cabeza de Vaca y a los empresarios maquiladores. Exigiendo además el inmediato cese al hostigamiento al movimiento obrero maquilador, así como alto a la persecución legal a cualquiera de sus integrantes.

Imágenes con información de los desaparecidos están circulando en Redes Sociales.

Cabeza de Vaca fue denunciado recientemente ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los presuntos delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, “huachicoleo”, operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal y desvío de recursos públicos.

Con información de La Izquierda Diario y Hoy Tamaulipas

Previo

Comité Nacional de Humedales exhorta al gobierno de Sheinbaum suspender obra en Cuemanco

Siguiente

"¿Tengo que ser hija de un funcionario o político para obtener justicia?", reclama joven chiapaneca luego de que liberaran a sus agresores sexuales

Sin comentarios

Deja un comentario