Agresiones, amenazas y hostigamientos contra familiares de víctimas de feminicidio que mantienen plantón en la Ciudad de México


Escucha nuestro podcast



Familiares de desaparecidas y víctimas de feminicidio que mantienen un plantón  en el Zócalo de la Ciudad de México desde el pasado 6 de julio, han denunciado que durante este tiempo han sido objeto de varios ataques que incluyen agresiones, amenazas, intimidaciones y hostigamientos.

El plantón se instaló afuera del Palacio Nacional a modo de protesta ante el no avance en los procesos de investigación y justicia, así como para atraer la atención del presidente de la República para que acceda a una reunión. Si bien el día 28 de julio, se tuvo una reunión con la secretaría de gobernación, al no haber constancia escrita de los acuerdos derivados de ésta se mantiene la exigencia de reunión con el ejecutivo y seguimiento en favor de los derechos humanos de las personas y colectivas manifestantes.

“Quisiera que el viento hablara”


Desde la IM-Defensoras y la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México nos solidarizamos con las familias que mantienen el plantón y nos unimos a sus justas demandas, recordando a las autoridades su obligación de garantizar tanto la seguridad de todas ellas como el ejercicio de su legítimo derecho a la protesta social.

Hacemos un llamado a las comunidad internacional a solidarizarse con estas familias y con su incansable labor de búsqueda de verdad, justicia y reparación.

La dignidad de las buscadoras frente al horror de los Zetas y el Estado

_____

_____

Con información de Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos


Vídeo Recomendado



Previo

Politikids: ​Jóvenes jugando a la política ¡Cuidado!

Siguiente

La historia del ChocoRol perdido que demuestra que los mexicanos somos seres de luz

Sin comentarios

Deja un comentario