Mujeres en la Ciencia y alzando la voz: Un homenaje a Rosalind Franklin

Este sábado 25 de julio, el grupo de divulgación científica Steminist rendirá un homenaje a Rosalind Franklin, la investigadora que con su invaluable labor aportó conocimiento clave para construir el modelo estructural del ADN.

Las organizadoras, que se describen como un espacio para las mujeres en las Ciencias Tecnologías Ingenierías Artes y Matemáticas (STEAM por sus siglas en Inglés) que busca empoderar el feminismo en la ciencia, difunden el evento “Mujeres en la Ciencia: Alzando la Voz” que se desarrollara desde Facebook Live.

Según la iniciativa Efecto Ultravioleta, que ha difundido este importante encuentro, “las disciplinas STEM representan las áreas más demandadas por las empresas, sin embargo a nivel mundial sólo el 30% de las mujeres elige estudiarlas. De cada 20 niñas mexicanas, menos de una considera dedicarse a una carrera STEM, en comparación con los niños, de los cuales, cuatro de cada 20 considera estudiar estas carreras.”

Para ellas “es momento de que #México rompa con las barreras que limitan el desarrollo equitativo de las mujeres en la ciencia y tecnología. Ya que como bien señalan “el mundo necesita más ciencia y la ciencia necesita más mujeres.” Y finalizan su comunicado argumentando que la relevancia del evento organizado por Steminist, se debe a que “la participación de niñas y jóvenes en actividades científicas que aborden la igualdad de género, es de suma importancia para generar en ellas interés, conocimiento y confianza en sus habilidades, para así continuar en el camino de la paridad de género en la ciencia.

No te pierdas estas magníficas charlas y si te interesa aprender más sobre las aportaciones de grandes científicas al desarrollo tecnológico de la humanidad y su lucha contra las estructuras patriarcales de la ciencia tradicional revisa la sección Ciencia Feminista en Tercera Vía.

 

 

_____

_____

Previo

En México asesinan a cuatro menores por día: UNICEF

Siguiente

Denuncia MC a López-Gatell por negligencia

1 comentario

  1. […] Fuente: terceravia.mx | Puedes leer la noticia original aquí. […]

Deja un comentario