La peculiar historia de Andy Ruiz Jr., el peso completo mexicano que hace historia en el boxeo

Andy Ruiz Jr. nació en California  y se crío en Estados Unidos pero se considera mexicano, por su herencia genética pero también por afinidad cultural. Si bien, hasta el día de ayer era conocido sólo por entusiastas de box, desde hoy 2 de junio está en boca de todos.

Su historia es peculiar, como suele ser con las figuras destacadas del deporte, con una narrativa más allá del clásico entrené y entrené para ser bueno. Digna de una serie, su trayectoria abarca bullying en la infancia y también dificultades para ser tomado en serio como profesional.

Por ejemplo, su primera gran pelea la consiguió siendo muy insistente por Instagram. Leemos en Infobae:

Al ver que a Anthony Joshua, el rey de la categoría, se le había caído el rival por el dopaje positivo de Jarrell Miller, el mexicano Andy Ruiz Jr. le propuso al promotor Eddie Hearn ser el retador. Y lo hizo de forma muy peculiar. Aprovechando la desesperación por asegurar un rival, le envió un mensaje por redes sociales. “Cuando se confirmaron los tres positivos (de dopaje de Miller), tuvimos que buscar un nuevo rival, y no había instrucciones, simplemente el que nosotros queríamos. Y alguien me envió un mensaje en Instagram que captó mi atención: ‘Dame la pelea, voy a pelear más fuerte que cualquiera de los hombres que han mencionado, voy a darle una mejor pelea y voy a vencer a Anthony Joshua’“, reveló Hearn.

_____

_____

No podemos ignorar el físico transgresor de Andy, quien desde pequeño ha sido rubenesco e incluso cuenta que a los 7 años se empezó a foguear en el boxeo pero al no tener rivales de su tamaño y edad, tuvo que luchar contra hombres mayores.

PARA LEER: La historia completa del peso completo, que solo tuvo seis semanas para prepararse contra Anthony Joshua, en Infobae

Previo

Las herramientas vistas como una extensión del organismo

Siguiente

Conoce al Doctor en Bicicleta que ha atendido a más de 5 mil personas de una comunidad en Campeche

Sin comentarios

Deja un comentario