Conoce al Doctor en Bicicleta que ha atendido a más de 5 mil personas de una comunidad en Campeche

Imagina cambiar la vida de 5 mil personas en el rubro más importante: su bienestar, por medio de su salud. Desde el esfuerzo individual, pero con apoyo colectivo. Ese es el caso de Luis Fernando Hernández, un médico que ha impactado la comunidad de  Nohakal (Campeche) por medio de su labor gratuita, la cual tuvo uno de sus puntos más estresantes durante la crisis de conjuntivitis que sufrió la región, la cual (gracias a donaciones) se solucionó hasta con medicinas gratuitas para los lugareños.

La historia de Luis Fernando fue publicada en El Universal durante el pasado fin de semana, destacando uno de los aspectos más curiosos de su labor altruista:  se traslada en bicicleta hasta las comunidades. Como el hecho es bastante peculiar, por el esfuerzo físico que implica y la asociación positiva que se tiene a andar en bici, obviamente ya se le conoce de manera local como el Doctor en Bici.

Dice la nota del diario:

La razón que lo llevó a comenzar el proyecto del Doctor en Bici fue que se sentía insatisfecho con su labor en consultorios durante los primeros años después de egresar de la carrera, pues dice que los pacientes ya no le tienen confianza a los médicos, sólo iban a recoger sus medicamentos y no querían ser revisados.

“Parte del proyecto trata de cambiar la forma en que la sociedad ve a los médicos, creen que son soberbios, malos o que no hacen las cosas. Pero no ven lo que hay detrás: la falta de insumos, de personal, de espacios y eso ya no depende de ellos y veo a médicos frustrados por no poder ayudar, yo era uno de ellos”.

El caso de Luis Fernando, quien se graduó apenas hace dos años. también fue destacado en W Radio, con énfasis en que su manera de atender también es poco usual dentro del gremio médico: reúne mensajes con necesidades de la población previo a partir el sábado en bicicleta hasta Nohakal.


Su página de Facebook se llama, por supuesto, Dr. en Bicicleta y más que ser simple autopromoción o un intento de presumir sus buenas acciones, se destaca que les da un uso que debería ser más constante: el apoyo o asesoría responsable por medio de mensajes, además de organizar la excursión del sábado.

_____

_____

Más información en El Universal y W Radio

Previo

La peculiar historia de Andy Ruiz Jr., el peso completo mexicano que hace historia en el boxeo

Siguiente

Catalina Pérez-Correa se integra a la junta directiva del Global Drug Policy Program

Sin comentarios

Deja un comentario