La historia del club ecuatoriano que rescata niños en situación de calle y es líder de la liga

El club ecuatoriano, Independiente del Valle tiene entre sus logros recientes ser líder en la Liga de Ecuador, de las categorías de menores y del futbol femenil, incluyendo la hazaña de que son base de la selección nacional sub 20 que acaba de ganar un tercer lugar. Eso nos pudiera parecer familiar: un equipo que se enfoca en las fuerzas básicas tipo Pumas o el Atlas, sin embargo el Independiente del Valle come en otro costal.

Este club recoge a niños con situación de calle, los alberga en su casa club, les da formación en su colegio y les ofrece una salida a través del futbol.

Hace 12 años se refundaron en la segunda división y lograron el ascenso, su compromiso social los ha llevado a ser el segundo equipo de toda la afición ecuatoriana al futbol, ya que su afición propia, según reportan, solo equivale a 2 mil personas.

Este equipo llegó a una final de LIbertadores y venció a los Pumas en esa misma copa en 2016. Su fórmula de estabilidad financiera es la austeridad, han declarado que hay jugadores que no fichan con ellos porque su sueldo es cien dólares menor al que ofrece otro equipo y los dejan ir, porque no pueden salirse del presupuesto planeado.

Su labor social, su austeridad en el futbol, su solidaridad y su carisma hacen del Independiente del Valle, un equipo suigeneris en la época en que el dinero y el Instagram, controlan el futbol.

 

Previo

Llega el primer Festival de Arte Feminista en la CDMX

Siguiente

La última serie de Marvel en Netflix presenta su primer personaje trans en 11 años

Sin comentarios

Deja un comentario