Taibo II se disculpó pero ya bajaron el dictamen que le permitía ser director del FCE

Paco Ignacio Taibo II ya se disculpó por sus declaraciones en la FIL de Guadalajara, donde comparó su nombramiento al frente de Fondo de Cultura Económica con una penetración con fuerza, al explicar que podría ser nombrado Encargado de Despacho de manera constante aunque no se cambie la ley pertinente para que pueda ser titular de la dependencia a pesar de haber nacido en otro país. Es decir, dirigiría al fondo porque sí.

“Sea como sea, se las metimos doblada” Taibo II en la FIL

Luego de esto, hoy se anunció que en el Senado se retiró el dictamen de la denominada Ley Taibo y de hecho esto viene  desde una parte de los de Morena, donde la legisladora Malú Micher (en la Comisión de Igualdad de Género) fue la encargada de demandar una disculpa por parte del escritor, al mismo tiempo que confirmó el retiro del dictamen que lo hubiera beneficiado.

Aunque, con cambio a la ley o no, el presidente electo de cualquier manera podría imponer al promotor de la lectura en México como titular del FCE a pesar de la falta de andamiaje legal y con sus declaraciones encima, a un día de que López Obrador llegue a la presidencia y dominando parte de la conversación pública.

O lo que es lo mismo: para los de Morena, la atención en lugar de ir al evento del Zócalo y los previos a la llegada de AMLO a Palacio Nacional, se está yendo a las declaraciones misóginas de alguien que ni siquiera tiene segura su llegada a la FCE.

Esto tiene un antecedente en la campaña electoral, donde Taibo II (sin cargo alguno ni ligado de manera clara a la próxima administración) habló acerca de la necesidad de expropiar algunas industrias. Insistimos en que no tenía un lazo legal con AMLO y Morena (aunque después lo tuvo) porque su pobre juicio volvió a dominar la conversación, en perjuicio de aquellos que trataba de apoyar.

_____

_____

La disculpa

Tarde, el escritor reconoció su error.

PARA LEER

Taibo II, de alfabetizador de obreros en Ecatepec a director del FCE

Previo

La legítima denuncia del acoso

Siguiente

La investigación de la CNDH en el caso Ayotzinapa no se apega a la "verdad histórica" pero tiene discrepancias graves con otros peritajes

Sin comentarios

Deja un comentario