Monza: el equipo conservador de Berlusconi

Silvio Berlusconi fue dueño y presidente del club italiano AC Milán. Fue primer ministro de Italia y su ideología es al centro derecha, es un magnate de los medios de comunicación y siempre ha estado cercano al deporte. En la actualidad es dueño del club Monza de tercera división, en el que estableció unos lineamientos muy conservadores, tratándose de futbol.

En primer lugar están prohibidas las barbas, los tatuajes, los aretes y mantener el cabello largo. Esto, en una clara contra tendencia en el futbol internacional donde desde recién debutantes ya se tatúan y la barba larga está de moda.

Berlusconi asignó a un peluquero para los jugadores para que no lleven cortes de cabello impropios y muy atrevidos y para que su barba esté en orden.

Otros de los aspectos que conservará el Monza es la educación en el campo: cada vez que cometan una falta pedirán disculpas, no discutirán con el árbitro y cuando den autógrafos no lo harán con un garabato como la mayoría de los jugadores (si tienes un autógrafo de un famoso, lo comprenderás, sino que deberán firmar con sus nombre y apellido.

Además el equipo solamente será compuesto por italianos. Sin duda, es un intento por recuperar y conservar el estilo de jugar al futbol de décadas pasados, un equipo conservador de un político conservador.

Un equipo que va en contra de las tendencias de moda y de la globalización.

 

_____

_____

Previo

Tres tramos de una <i>Visita guiada a una</i> sala de estar

Siguiente

Sánchez Cordero se lava las manos en el tema de amnistía por aborto (y confunde función de la CEAV)

Sin comentarios

Deja un comentario