Inicio»Vía Recreativa»Historias mundialistas: la obsesión de una copa y la playera agotada.

Historias mundialistas: la obsesión de una copa y la playera agotada.

Continuamos con las historias mundialistas, ahora con el grupo D.

Argentina y la obsesión del campeonato del mundo

Después de perder una final del mundial y dos finales de Copa América, Messi anunció que no podía más y que se retiraba de la Selección, la presión de la prensa Argentina lo tenía agotado. Sin embargo, unos meses después reflexionó:

“Estaba mandando un mal mensaje, no podía decirle a los niños que se rindieran”

Messi volvió a la Selección, para decirles a todos que no hay lugar para la rendición y tras una accidentada eliminatoria calificó a la selección albiceleste y llegó la cuarta oportunidad para que el mejor del mundo gane la Copa, probablemente tendrá otra oportunidad con gran nivel en Qatar. El futbol le debe una copa del mundo, dice Sampaoli:

“El hecho es que el fútbol le debe un Mundial, y tenemos la oportunidad de ayudarlo a hacerlo posible en Rusia”

Messi ha llorado por no lograrla.

_____

_____

“He llorado muchas veces por las finales perdidas. Pero ahora estoy soñando otra vez con estar en una final de la Copa Mundial, levantar la copa. Es un sueño que siempre he tenido. Cada vez que llega una Copa del Mundo, esa sensación solo se fortalece. Espero que Dios nos ayude. Espero que suceda”.

El debate sobre el mejor de la historia y la necesidad de una Copa del Mundo, con Messi ha crecido porque existe Maradona, Rivaldo declaró recientemente que Messi necesita ganar el mundial para igualar a Diego. Maradona ha dicho que “Messi es Messi con copa o sin copa”.

Eduardo Sacheri, el escritor, ha definido muy bien esa diferencia, Maradona es más literario con las alas rotas y él no quiere que Messi sea literatura:

“Una de las razones principales por las que quiero que Argentina se quede con la Copa del Mundo se remite a Lionel, porque Messi se volverá un personaje literario si no gana un Mundial. Ojalá que no pase”.

De que la Copa es obsesión en todos lados, es obsesión.

 

Islandia, el equipo ñoño.

El jugador más veterano de la selección de vikingos es Kari Arnason, tiene 35 años, ha aparecido 66 veces con la selección y anotado 4 goles, tiene maestría en negocios y su tesis para titularse fue sobre la corrupción del futbol inglés, quería estudiar en Estados Unidos, pero decidió volverse futbolista profesional en Suecia, no tuvo muchas oportunidades. En 5 años solo jugó un partido para la selección de Islandia, sin embargo desde 2012 que fue convocado por Lagerbäck ha sido figura del equipo.

La estrella del equipo es Gylfi Sigurdsson, no ingiere bebidas alcohólicas y cervezas, lo que es extraño para el prototipo de futbolista, el celebra sus victorias con helado, juega para el Everton y busca conducir a la historia a una selección de ñoños.

 

Rakitic, el cosmopolitano


Ivan Rakitic tuvo la tentación latente de jugar para la selección de Suiza, pero siguió a su corazón, cuando tomó la decisión de jugar para Croacia, él mismo lo declara: “mi padre lloraba de felicidad”.

Rakitic habla 5 idiomas, tiene nacionalidad suiza y croata, su esposa es española y su madre de Bosnia. Es de todos lados, juega para el Barcelona y forma parte de una dupla que ha dado problemas para los croatas. ¿Cómo hacer jugar juntos a Rakitic y a Modric? Ambos son las máximas figuras del equipo, uno del Real Madrid otro del Barcelona. Algunos afirman que Rakitic es fundamental en el Barcelona, tan es así que Pep Guardiola busca llevarlo al City. Rakitic es líder pasador en Barcelona con 2 mil 253 pases, mientras que Busquets es segundo lugar con 2 mil 29, lo que habla de la importancia del croata para el Barcelona.

Rakitic enfrentará a Messi en el mundial, ese al que ha descrito como el mejor de la historia y que recientemente declaró que si hubiera jugado tenis seguro habría ganado 50 Grand Slams. Veremos el duelo.


Escucha nuestro podcast



Nigeria, la playera sensación

En 1994 Argentina le ganó a Nigeria 2-1, en 2002 y en 2006 por la mínima diferencia, en 2014, 3-2. Son asiduos rivales, en 2018 se volverán a enfrentar. Entre ellos hay postales inolvidables como la de Maradona saliendo al lado de una enfermera en el 94.

La playera mundialista que más ha vendido es la de Nigeria que justamente es un homenaje a la selección de 1994, a las “súperáguilas”. Nike declara la playera agotada en muchas de sus sedes.

Esta es la sexta aparición de Nigeria en un mundial, en la actualidad es dirigida por Gernot Rohr, un alemán que lleva la disciplina al límite y ha declara que espera que Argentina llegue clasificada a su enfrentamiento para no lidiar con Messi y así poder calificar también a la siguiente ronda. Algunas de sus declaraciones más polémicas han sido:

“Que Argentina llegue clasificada”

“No necesitamos a Mo Salah nigeriano”

“Estamos preparados para ser campeones del mundo”

Así las historias del Grupo D, contaremos más historias mundialistas.

 

Previo

Revelan más datos del desmantelamiento de la ASF por el #AuditorCarnal

Siguiente

Ahora denunciaron a AMLO y Meade ante la PGR

Sin comentarios

Deja un comentario