A que ésta no la sabías: Daniel Krauze es el guionista de la serie de Luis Miguel

Contra todas las expectativas  y apoyada por una estrategia de distribución anacrónica pero exitosa, la serie de Luis Miguel ha dado las siguientes sorpresas:

  • Es buena en múltiples sentidos: buena hechura, gran fotografía y en general cumple varias palomitas para ser prestige televisión. Más Narcos, menos La Reina del Sur.
  • Calidad no siempre es sinónimo de éxito, pero en este caso la conversación en redes sociales el domingo de estreno y días posteriores, parece de  los tiempos de La Academia (donde irónicamente no había redes sociales).
  • Usualmente las series en Netflix se estrenan con toda la temporada al mismo tiempo, tendencia que se mantiene en la mayoría desde House of Cards Orange is the New Black. Luis Miguel estrena un capítulo cada semana y no porque se encuentre en producción, sino porque así se decidió su distribución.

Es esta temporalidad la que hace que cada semana reviva la conversación sobre Luis Miguel (el cantante), permeando en incluso en su popularidad en Spotify, para bien.

Con sorpresa descubrí que el principal guionista de la serie es Daniel Krauze, hermano de León e hijo de Enrique.  Si bien el dato me era extraño, no la carrera de Daniel, quién tiene ya varios libros en su repertorio, múltiples columnas en diarios (y una de corta vida en una revista de videojuegos) y -claro- colaboraciones constantes en Letras Libres.

En El Comercio de Perú entrevistaron a Krauze sobre su rol en la serie.

Sobre si en verdad es fan:

Me gustaba muchísimo. Yo le dejé a seguir la pista como a finales de los años 90 cuando comenzó a sacar el cuarto disco de boleros. Eso porque me pareció que se había estancado ligeramente en un estilo. Pero, bueno, yo nací en 1982 y en mi infancia y adolescencia temprana Luis Miguel era lo que todos escuchábamos muchísmo. 

Sobre si lo ha conocido:

Me invitaron a conocerlo en las grabaciones del primer capítulo, cuando aparece su cameo en la discoteca el Baby’O de Acapulco. Pero yo tengo una hija muy chiquita que entonces tenía menos de un año. Se enfermó y no teníamos quién nos la cuidara y no pude ir.

_____

_____

Entonces una parte chiquita de mí dijo ‘qué bueno que no lo conocí porque tal vez sí hubiese contaminado la creación de él como personaje de una serie de televisión’.

Además, Krauze [que ha escrito los libros Fallas de origen, Cuervos y Fiebre] en la entrevista indicó que no recibió línea para un relanzamiento de Luis Miguel como cantante y que este “se luciera” en la serie , la cual es una producción de Canana Films (ya sin Diego Luna y Gael García como socios).

**

PARA VER

 

Previo

Monsanto por fin desaparece, pero sólo en marca

Siguiente

La erupción en Guatemala es similar a la que destruyó Pompeya

1 comentario

  1. […] Krauze (guionista de la serie Luis Miguel) ha admitido en diversos espacios que para él, Luis Miguel fue un fenómeno social que […]

Deja un comentario