Comienza el nuevo plan de la NASA para Marte

Detectar sismos, medir la temperatura y conocer cómo se forman los volcanes en Marte son sólo algunos de los objetivos del la sonda InSight, en un ambicioso plan de la Nasa para explorar el interior del planeta rojo.

Leemos en el excelente reporte de Hipertextual:

InSight determinará el tamaño, la composición y el estado del núcleo del planeta rojo, el espesor y la estructura de su corteza y manto y el estado térmico de su interior. Además, el robot geofísico también analizará la actividad sísmica de Marte, en otras palabras, intentará detectar la existencia de terremotos en el planeta rojo —que bien podrían ser bautizados como martemotos—.

¿Por qué es importante? La sonda InSight tiene como predecesora a las sondas Viking, las cuales datan de la década de 1970. Insight depositará el sismógrafo en el suelo, mientras que las Viking sólo habían captado el viento al estar sólo sobre el cuerpo de las naves. He ahí la diferencia que hacen más de 40 años.

Se espera que la nave que transporta InSight aterrice hasta el 26 de noviembre de este año. Ya en tierra, un brazo robótico será el responsable de depositar la sonda cinco metros bajo el suelo.

¿Qué nos dirán esos datos? En palabras claras, nos darán una idea de cómo se formó marte hace 4,600 millones de años. Y cuanta energóia le queda en el interior.

¿Qué es lo que sigue? En 2020 se planea el aterrizaje de tres vehículos exploradores en una operación conjunta de Estados Unidos, China y la agencia espacial europea.

 

 

Previo

Por incitar a la violencia y al magnicidio, piden salida de Ricardo Alemán #NoAlPeriodismoSicario

Siguiente

Brenda Ríos #VocesVioletas

Sin comentarios

Deja un comentario